Trump invita a Putin a visitar Washington

washington

TIFLIS, Georgia (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump invitó a su homólogo ruso Vladimir Putin a visitar Washington el año entrante, reveló el viernes un funcionario del gobierno.

Hablando en la ex república soviética de Georgia, el asesor de seguridad nacional John Bolton dijo que: “Hemos invitado al presidente Putin a Washington después del primero de enero para básicamente, un día entero de consultas”.

Aseguró que no se ha fijado una fecha.

Bolton destacó que Putin y Trump se verán antes, en París el 11 de noviembre para las ceremonias que conmemoran el centenario del Día del Armisticio.

 

Putin y Trump se reunieron en Helsinki en julio en medio de fuertes discrepancias sobre la guerra en Siria, la crisis en Ucrania, y denuncias de que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses.

Bolton se reunió con varios altos funcionarios rusos entre lunes y martes, antes de ser recibido por el propio Putin. Su visita tiene lugar tras el anuncio de Donald Trump de la retirada de Estados Unidos del tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio, INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty), concluido con la URSS durante la Guerra Fría.

 

Por otro lado, sobre el retiro de Estados Unidos del Tratado INF, el presidente de Rusia ha manifestado que la respuesta de su país será muy "rápida y eficiente", aseveró el jefe de Estado.