Emotiva despedida para niño decapitado por su madre en Nueva York

brockport

BROCKPORT, Nueva York, EE.UU. (AP) — Familiares y amigos honraron el miércoles la memoria de un niño de 7 años de edad quien según autoridades fue decapitado por su propia madre en un pueblo del estado de Nueva York.

El funeral de Abraham Cardenas tuvo lugar en el poblado de Brockport.

La madre, Hanane Mouhib, está acusada de usar un cuchillo de cocina para decapitar a su hijo la semana pasada en su vivienda en el poblado de Sweden, al oeste de Rochester. Se ha declarado inocente en el juicio.

 

Hunane Mouhib, de 36 años de edad, fue encarcelada el viernes por la mañana en relación con la muerte de su hijo. Cuando los agentes registraron la casa, encontraron el cuerpo sin vida del pequeño de 7 años de edad. Según la policía, lo apuñalaron por la espalda y luego le cortaron la cabeza.

En una conferencia de prensa, el alguacil Todd Baxter alegó que las autoridades habían encontrado un Mouhib dentro de la casa con otras personas, incluido su esposo y otros niños.

En la conferencia de prensa, Baxter dijo que las acciones supuestas del Mouhib eran inexplicables. "La palabra mal viene a la mente", dijo a los periodistas, agregando que los primeros respondientes estaban recibiendo asesoramiento para lidiar con las secuelas de la espeluznante escena del crimen.

La mujer recientemente había sido dada de alta de un hospital psiquiátrico.

 

El diario The Democrat & Chronicle reportó que una maestra del pequeño, Julia Fagan, lo recordó como “un niño sumamente encantador y simpático” con ojos deslumbrantes y una sonrisa contagiosa.

El niño Abraham Cárdenas fue alumno del primer grado en la escuela primaria Barclay en el municipio cercano de Brockport.