Colombiana es asesinada a puñaladas por su pareja en España (FOTOS)

espana

Murcia (España), 11 abr (EFE).- Una mujer colombiana de 39 años de edad murió este miércoles en la ciudad española de Murcia (sureste) apuñalada, supuestamente, por su pareja, un hombre de 46 años y de la misma nacionalidad.

El presunto asesino fue detenido poco después del crimen, ocurrido en el barrio de La Fama, mientras que una hija de ambos de 25 años de edad, tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad, informaron unas fuentes policiales y de las autoridades regionales de Murcia.

El servicio público de emergencias recibió al menos siete llamadas de personas que informaban del apuñalamiento. El sospechoso de la agresión huyó corriendo hasta ser alcanzado y arrestado por la Policía española con ayuda de agentes de seguridad local.

El personal médico de las dos ambulancias enviadas solo pudo certificar la muerte de la víctima.

También se personó un grupo de psicólogos para atender a los familiares de la mujer, entre ellos la hija de 25 años. Además se dirigía al lugar el coordinador del programa de refugiados de Cruz Roja. 

El alcalde de MurciaJosé Ballesta, ha condenado el asesinato y, en nombre de la Corporación Municipal, ha convocado un minuto de silencio que tendrá lugar este jueves, a las 12.00 horas, en la Glorieta, para manifestar la repulsa de las y los murcianos.

 

Asimismo, el minuto de silencio servirá para mostrar el compromiso de continuar trabajando para erradicar definitivamente esta lacra de nuestra sociedad, poniendo todos los recursos públicos al alcance de todas las mujeres para que puedan salir de esta situación. Asimismo, el alcalde ha advertido a los maltratadores: "No tenéis cabida en nuestra sociedad".