Acompañamiento en salud a familias de Nandaime gracias al MINSA

nicaragua

El Gobierno a través del Ministerio de Salud continúa llevando ferias denominadas Mi Hospital en mi Comunidad, acercando este beneficio a cada una de sus comunidades y así poder atender de manera rápida, a la población en general.

El objetivo de estas ferias es que la gente que no puede ir al centro de salud pueda aprovechar estos espacios para atenderse. Aquí el Ministerio de Salud garantiza el medicamento gratuito, igual que en un centro de salud u hospital general.

 

Te puede interesar: Familias de Río Blanco son atendidas por brigadas médicas del MINSA

Una de las prioridades en estas ferias son los pacientes adultos mayores, que no hayan asistido a su cita por temor, para que aprovechen la feria, sean atendidos y reciban el medicamento adecuado.

Esta feria se realizó en el sector conocido como Los Machulinas, donde una iglesia evangélica abrió sus puertas para que el Ministerio de Salud realizara la feria Mi Hospital en mi Comunidad, donde la población en general llegó a pasar consulta.

Juana María Hernández, de la comunidad de Monte Grande aseguró que para ellos esto es muy importante, "ya que es de gran ayuda estas ferias ya que nos acercan la atención a nuestras comunidades, antes esto no se miraba, hoy aprovechamos para que nos atendieran de forma rápida y con todo el medicamento".

nicaragua, nandaime, feria de salud, atencion,
Foto: En esta feria realizada se brindaron 215 atenciones/TN8

María Elena García, dijo que "estas ferias son muy importantes, ya que a veces por la distancia uno no va al centro de salud, y aquí vienen y nos traen atención y medicamento gratuito y nos atienden bien, más a nosotros que ya estamos mayores nos atienden más rápido y si hay que hacerse exámenes aquí mismo te los hacen".

Más ferias 

Cesar Solís, pastor de la iglesia Amor y Misericordia, que prestó las condiciones para que se diera esta feria dijo que es una oportunidad más que brinda el Gobierno que piensa en los pobres, y la Biblia dice que el que piensa así, es bendecido por Dios y se sentía agradecido con Dios y el gobierno por ayudar al más necesitado.

nicaragua, nandaime, feria de salud, atencion,
Foto: En esta feria realizada se brindaron 215 atenciones/TN8

Aquí se atendieron las especialidades de odontología, medicina general, toma de Pap, planificación familiar, realización de ultrasonidos, y servicio de laboratorio.

En esta feria realizada se brindaron 215 atenciones en los diferentes servicios brindados por el Ministerio de Salud, servicio que no solo por hoy, sino que este ministerio tiene programas unas cuatro ferias más en lo que resta del mes de enero en diferentes comunidades de Nandaime.