¡Otro más! Taxista y motorizado protagonizan accidente en Managua

nicaragua

En menos de 24 horas dos motociclistas fueron impactados por cadetes de taxi, uno en el barrio Bóer la mañana de este martes y otro este mediodía de la Rotonda Plaza España 300 metros al sur, en Managua.

Este último motorista resultó con lesiones en su tórax producto del impacto que recibió del taxi placa M 10449 color blanco, el cual según testigos el conductor fue el responsable del percance vial.

Te interesa: Motociclista termina fracturado en cruce del Cine Cabrera, Managua

"Es lamentable que se den accidentes como este, yo soy compañero de trabajo del motociclista, que como lo ven a uno en moto no nos respetan los demás carros. Todos cometemos infracciones, pero en este caso creo que la responsabilidad es del taxista, solo con la posición del carro se nota",expresó el señor Michael López.

Detalles del accidente

El lesionado fue identificado como Ervin López, quien trabaja en ese sector, el cual circulaba de oeste a este, mientras que el taxista quien evitó dar declaraciones circulaba de sur a norte cuando giró hacia el oeste buscando retornar hacia el sur.

nicaragua, managua, plaza espana, lesiones, motociclista, taxi,
Foto: Accidente de tránsito cerca de la Rotonda Plaza España / TN8

"Yo vengo detrás de mi compañero de trabajo, veníamos de abajo hacia arriba, estábamos cruzando para agarrar en dirección a la Rotonda El Guegüense, cuando el del taxi giró de un solo hacia el sur, irrespetando el Alto. Es por eso que la moto quedó ahí y si se fija el taxi está de viaje girado", dijo el señor Jaime Noguera, testigo del accidente.

Al señor Ervin López lo atendieron técnicos de la central de ambulancias del Ministerio de Salud quienes lo trasladaron de inmediato a un centro hospitalario para ser valorado, mientras que agentes de Tránsito Nacional se hicieron presentes para determinar la culpabilidad de los involucrados.

Con frecuencia se da este tipo de accidente en las señales de "Alto", las cuales son irrespetadas por los conductores, por ello la Policía Nacional insiste en acatar las señalizaciones con el fin de proteger la vida de los nicaragüenses.

nicaragua, managua, plaza espana, lesiones, motociclista, taxi,
Foto: Accidente de tránsito cerca de la Rotonda Plaza España / TN8