Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en Boaco

nicaragua

En la delegación policial de Boaco, Carlos Alberto Suce Ortíz, teniente de la Policía Nacional, se realizó este jueves el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer que atenderá los casos de violencia en contra de las mujeres de todo el municipio.

La actividad contó con la presencia de las representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia, Procuraduría para los Derechos Humanos, secretarias políticas departamentales y municipales, Policía Nacional, alcaldes, mujeres líderes de barrios y comunidades e invitados de honor.

Lee también: Ejercicio pone a prueba capacidad de respuesta en Alcaldía de Managua

nicaragua, comisaria de la mujer, boaco, violencia, prevencion, seguridad,
Foto: Mujeres policías de Boaco trabajando durante el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en esta localidad / TN8

Para este relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio Boaco, se cuenta con la participación de todas las instituciones en la campaña permanente del Gobierno central: "Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien", que tiene el propósito de construir una Nicaragua libre de odio, de violencia contra las mujeres.

Compromiso por la seguridad de las mujeres

El Ministerio de la Mujer junto a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ha trabajado junto a la Policía Nacional, "que es un elemento muy importante dentro de esta campaña y nosotros desde la prevención realizamos nuestra parte. El ministerio en este trimestre ha visitado a casi 7 mil mujeres en el trabajo de prevención de violencia, empoderamiento", manifestó Jessica Padilla, titular del Ministerio de la Mujer.

nicaragua, comisaria de la mujer, boaco, violencia, prevencion, seguridad,
Foto: Acto de relanzamiento de la Comisaría de la Mujer para la protección de las mujeres en Boaco / TN8

"Estamos en este relanzamiento no solo en la cabecera departamental, sino que en cada municipio, en cada una de las delegaciones tienen sus oficinas de atención para atender esa tarea tan responsable y comprometida en función de proteger la vida, la paz de las familias", agregó la comisionada general Vilma Reyes.

Esta comisaría fue equipada con medios de movilización de transporte, comunicación, mobiliario y equipos de oficina, equipos técnicos y el material humano con las oficiales de investigación y la jefa de comisaría, para atender las denuncias del casco urbano y rural y dar las respuestas inmediatas a cada uno de los casos.