Ejercicio pone a prueba capacidad de respuesta en Alcaldía de Managua

nicaragua

Trabajadores de la alcaldía del Distrito V de Managua realizaron un ejercicio multiamenazas este jueves, que constaba de incendio, rescate en estructura colapsada y evacuación.

Este ejercicio se realiza con el objetivo de que los trabajadores estén capacitados para afrontar cualquier tipo de eventualidad que pueda poner en riesgo la vida de los comerciantes y compradores de la zona.

Lee también: Nicaragua desarrolla más proyectos de infraestructura en 2020

Hipótesis

El escenario trataba de un sismo de magnitud 8.7 a 12 kilómetros de profundidad y 120 kilómetros al oeste de la costa de Miramar, mismo que sacudió la faja del Pacífico de Nicaragua. 

Luego de eso producto del mismo descontrol masivo provocado, los trabajadores de la Alcaldía de Managua salieron a una zona segura, pero tres de ellos quedaron dentro y con diversas lesiones en su cuerpo. 

Inmediatamente el equipo de búsqueda y rescate de la alcaldía comenzó labores para rescatar a los afectados, llevarlos hasta un lugar seguro y estabilizarlos. 

 

El ejercicio fue un éxito, a la vez que se mostró la capacidad de los trabajadores luego de que entrenaron por varios meses con el cuerpo de Bomberos Unificados y actuaron debidamente ante esta situación. 

"Esta es una muestra de la responsabilidad que tenemos como Gobierno, ya que cada uno de los ejercicios que realizamos tiene una sostenibilidad y un plan, y este es uno; cómo nosotros formamos y capacitamos nuestra brigada, para que estén dadas a atender determinada situación de desastre, porque siempre está latente el hecho de la debilidad, pero hasta donde podemos, actuamos para evitar", refirió Jairo Espinoza, delegado departamental del Distrito V de la capital.

Así mismo los protagonistas adujeron estar contentos con el resultado obtenido y esperan más retos como este, porque saben que podrán superarlo con facilidad. 

"Considero que fue todo un éxito porque estamos muy bien preparados para afrontar cualquier eventualidad y tenemos el acompañamiento de los bomberos porque básicamente todo lo que demostramos hoy, es producto de la enseñanza de los bomberos, aparte que algunos brigadistas ya tenían experiencia en esto", dijo Jeniffer Ampié, protagonista.