Nicaragua participa en videoconferencia sobre coronavirus con directores de aviación

nicaragua

Este miércoles 22 de abril de 2020, Nicaragua participó en videoconferencia sobre el COVID-19, para los Directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizada por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI. 

Este encuentro contó con la participación de Autoridades de Aviación Civil de Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, y República Dominicana.

Desarrollo de la Videoconferencia.

Así como Organizaciones Internacionales de la Industria, IATA y ALTA, ACI-LAC, CANS, Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con el objetivo de  asistir a los Estados Miembros a la continuidad de sus operaciones en el Sector Aviación, así como respuesta ante la Pandemia del COVID-19 y Estrategia de Apoyo de Financiación. 

Se contó con palabras de apertura de la Secretaria General de la OACI, Fang Liu, manifestando la importancia de este encuentro, para trabajar en el desarrollo de iniciativas y abordar temas necesarios ante esta crisis mundial del COVID-19, incentivando a trabajar de manera conjunta para beneficio de cada Estado Miembro.

Lee también: SINAPRED presenta resultados de planes multiamenazas 2020

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, puso a disposición de los países la posibilidad de brindar apoyo financiero a iniciativas regionales, en el marco del COVID-19.

Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, Señora Fang Liu.

El Director General del Instituto de Aeronáutica Civil, INAC, Compañero Capitán Carlos Salazar, compartió que Nicaragua ha tomado las Medidas de Prevención establecidas por nuestro Ministerio de Salud, y del Acuerdo de Cooperación de la OACI para Prevenir la Propagación de Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea.

CAPSCA, el cual ha permitido fortalecer el Sistema de Vigilancia, para normalizar las operaciones de las aerolíneas, esperando avanzar con el apoyo de Organismos especializados. Reiteró la voluntad del País en apoyar y coordinar con Instituciones Internacionales para fortalecer las iniciativas necesarias.