Realizan asamblea de seguridad ciudadana en Matiguás

nicaragua

Este jueves 23 de abril productores de las diferentes comunidades de las zonas lácteas del municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa, participaron en una asamblea de seguridad ciudadana. 

El objetivo es que los productores expongan ante las autoridades municipales y departamentales y jefes de la Policía Nacional de Matagalpa, las problemáticas de seguridad que tienen en sus zonas. 

De tu interés: Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en Boaco

Mayor vigilancia

El Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez Chávez, jefe de la policía del departamento de Matagalpa, se refirió a las mayores problemáticas de seguridad que plantearon los productores matiguaseños durante la asamblea, entre ellas está la necesidad de mayor presencia policial y el patrullaje en las zonas productivas. 

nicaragua, matiguas, seguridad, policia, asamblea, productores,
Foto: Productores de zonas lácteas de Matiguás participan en una asamblea de seguridad ciudadana / TN8

Se planteó además la mayor persecución a la delincuencia común sobre todo el abigeato en todo el municipio matiguaseño, a grupos que salen a robar a las calles.

El jefe de la Policía Nacional se comprometió a reactivar y fortalecer la presencia policial en todo el municipio.

Encuentro con la comunidad

Estos encuentros con la ciudadanía se están desarrollando en los diferentes municipios del departamento de Matagalpa al igual que en todo el territorio nacional. 

Los productores indicaron que gracias a la Policía Nacional, Nicaragua hoy es libre y es uno de los países más seguros de Latinoamérica

La asamblea se desarrolló en un ambiente de calma y tranquilidad donde los presentes hicieron sus planteamientos con toda confianza al Gobierno y a las autoridades presentes. Los participantes consideraron que estos acercamientos generan confianza y seguridad entre todos.

Estas asambleas según el jefe policial departamental se realizarán en todas las comarcas y comunidades para conocer más a fondo las problemáticas y darle seguimiento y repuesta a los productores matiguaseños.