Puesto fronterizo El Espino mantiene sus servicios las 24 horas

nicaragua

Las 24 horas del día las oficinas de Migración y Extranjería mantienen sus servicios en el puesto fronterizo El Espino para transportistas de carga pesada, aplicando medidas para la prevención del COVID-19.

La ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel, constató in situ la calidad de servicio y las medidas higiénicas sanitarias de los funcionarios públicos que atienden a los transeúntes en el puesto fronterizo El Espino, en Madriz

Lee también: MINSA y SILAIS del país preparados para enfrentar el coronavirus

“Estamos revisando todos los puestos fronterizos, cada una de las instituciones están tomando las medidas de prevención explicadas en los protocolos, recuerden que también nuestros funcionarios han sido capacitados también por el MINSA”, detalló la ministra.

nicaragua, puesto fronterizo, el espino, coronavirus, seguridad, covid 19,

La frontera con el vecino país del norte se mantiene activa las 24 horas del día, aplicando los protocolos para atención a viajeros, aplicando las máximas medidas de seguridad. 

En el puesto fronterizo El Espino hay seis ventanillas de atención al público y en relación a la atención del coronavirus, en coordinación con el MINSA se está aplicando el protocolo orientado por el Gobierno, así lo explicó el capitán Ramón Antonio Betanco, jefe de la dirección de Migración y Extranjería en Madriz. 

Además informó que se trabaja con normalidad en los sistemas penitenciarios del país, aplicando las medidas de prevención ante el COVID-19.

nicaragua, puesto fronterizo, el espino, coronavirus, seguridad, covid 19,

MINSA vigilante en la frontera

El Ministerio de Salud mantiene vigilancia permanente en el puesto fronterizo El Espino para mantener control de las personas que ingresan con síntomas de enfermedades riesgosas.

Cada ciudadano que ingresa al país por el puesto fronterizo se debe someter a valoraciones médicas, como parte del protocolo establecido ante la pandemia.

nicaragua, puesto fronterizo, el espino, coronavirus, seguridad, covid 19,

Se establece una base de datos previo a que los transportistas pasen a las oficinas de Aduana y Migración, para el monitoreo constante durante los próximos 15 días de estancia en el país. 

Las acciones son coordinadas desde el MINSA, con todas las instituciones estatales y agencias aduaneras para evitar la expansión de la pandemia en territorio nicaragüense, brindando seguridad a la ciudadanía.