INTUR en encuentro con empresarios turísticos de León ante Coronavirus

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de la comisión interinstitucional del departamento de León, sostuvieron un encuentro con más de cien representantes de empresas turísticas, donde se abordaron medidas de prevención ante el COVID-19.

Las autoridades orientaron como deben actuar los trabajadores si un dado caso se identifique algún caso sospechoso en sus hoteles o restaurantes durante la Semana Santa.  

Te puede interesar: Dan charla sobre lavado de manos a estudiantes del Salomón Ibarra

“Compartiendo las experiencias entorno a los planes para el verano, para la Semana Santa, que al final son planes que no están inscritos en piedra y que se van evaluando en la marcha, para ir tomando esas medidas. También que orienta nuestro buen Gobierno del comandante Daniel, la compañera Rosario, las autoridades del Ministerio de Salud”, indicó Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo.

nicaragua, leon, medidas, trabajadores, coronavirus,

“También brindaron sus aportes para enriquecer las estrategias que desde el Instituto Nicaragüense de Turismo se pretende desarrollar en los próximos meses, fortaleciendo lo que es el turismo nacional, el turismo interno, pero siempre llamando también a esa responsabilidad que toca no solo al sector turístico, sino a todas las familias nicaragüenses",

"Garanticemos ese bienestar social de toda nuestra población, de los visitantes y los turistas que se encuentren en el país, ir también trabajando esos planes de contingencia, esos planes que vamos a hacer una vez a nivel internacional se supere esta pandemia del COVID-19”, agregó.

Por su parte, los empresarios expresaron sus problemáticas, además de poner en práctica las recomendaciones expuesta por la representante del MINSA en León.

nicaragua, leon, medidas, trabajadores, coronavirus,

Medidas indicadas

“Nosotros necesitamos como negocio seguir trabajando, pero cuidándonos porque tenemos el personal, tenemos nuestra familia, queremos trabajar, pero queremos estar sanos. Estamos tomando todas las medidas indicadas, estamos muy bien informados, por el Ministerio de Salud, y tenemos que ser cuidadosos, y tomar esas medidas”, expresó Georgio Metropulo, gerente propietario del hotel Elenca en León.      

El Gobierno ha informado de los protocolos que ha dispuesto el MINSA, y se estará capacitando a todos los trabajadores tomado las medidas responsables en cada negocio.