Intensifican medidas de prevención ante coronavirus en Nicaragua

nicaragua

“Estamos a la puerta de un fin de semana de mucha actividad, de invocación al Altísimo, por nuestra salud y nuestra vida; avanzamos desde la fe y la esperanza que nos caracteriza a las familias nicaragüenses”, así inició su intervención este jueves la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

“El coronavirus es una experiencia inesperada, una experiencia totalmente impredecible, doblamos rodillas todos los días para invocar continuamente a Dios por la salud y la vida”, destacó Murillo.

Indicó que esta mañana que miles de brigadistas de salud han recorrido barrios, comarcas y comunidades, brindando información para prevenir el coronavirus.

“Las autoridades de salud, en que sobresalen médicos, enfermeras, especialistas, a quienes valoramos y reconocemos grandemente, continuamos visitando instalaciones, asegurándonos mejorar los centros de respuestas con nuestro modelo de salud familiar”, informó Murillo.

“Con Dios adelante, con el pueblo organizado y admirable, sentimos que nos estamos preparando para todos los escenarios posibles”, expresó la vicemandataria. 

No hay caso sospechoso de COVID-19

Agregó que hasta este momento no hay nuevos casos sospechosos de Covid-19, “Gracias Dios la persona que resultó positivo de coronavirus se encuentra estable y no ha presentado ningún otro síntoma, respira por sus propios medios y hay que darle agradecer por eso”.

Gobierno Sandinista responsable

El Gobierno Sandinista desde el 2007 ha construido y equipado 18 nuevos hospitales, actualmente hay 6 en construcción y 8 más que se construirán en Nicaragua.

“San Juan de Río Coco, Muy de los Bueyes, San José de las Mulas, La Dalia, Matagalpa, Mulukukú, Prinzapolka, El Sauce, Chichigalpa, San Francisco Libre, El Jícaro, Corn Island, Tipitapa, San José de Bocay, Jinotega, San Juan del Sur, San Miguelito”, destacó Murillo. 

Informó que 2 hospitales nacionales han sido construidos en Managua, como lo son hospital Solidaridad y Fernando Vélez Paiz

Acciones de respuestas 

“25 mil visitas en pequeños grupos realizan los brigadistas de salud a 2 mil 762 barrios y comunidades, con mucho respeto y siempre dando a conocer, actualizándonos sobre las medidas, incluso entregando algunas hojas con indicaciones del Ministerio de Salud”, indicó Rosario Murillo. 

Proyectos

En Río Blanco, se inauguró un centro de atención a la ciudadania, la cual lleva el nombre Nelson Josué Hernández Rodríguez; la próxima semana en San Carlos, Río San Juan se inaugurará otro centro de atención. 

Más de 500 títulos de propiedad serán entregados a familias de León, Chinandega, Matagalpa.

Esta tarde se inaugurará el parque acuático Apapuerta de Xinotecatl en Jinotega.

En la comunidad Las Mercedes, Boaco, 335 hermanos y hermanas nicaragüenses en 80 hogares cuentan a partir de hoy con energía eléctrica, la inversión fue de más 5 millones 854 mil 519 córdobas.