MINSA y SILAIS del país preparados para enfrentar el coronavirus

nicaragua

La Epidemióloga Dra. Yurien Negrin Calvo, de la brigada Cubana Henry Reeve sostuvo un encuentro con trabajadores del SILAIS Managua, expertos de la Organización Panamericana de la Salud en Nicaragua y la doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud del MINSA

nicaragua, minsa, intercambio, cubanos, coronavirus,

Te puede interesar: Estelí: Hábitos de higiene se seguirán aplicando con los estudiantes

Esto se realizó con el objetivo de intercambiar experiencia ante la situación de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial.

En este encuentro también darán a conocer las eventualidades y como se ha venido preparando el SILAIS para enfrentar el Covid-19. 

“Daremos nuestra sala de trabajo con los compañeros de Cuba y haremos el proceso de intercambio de experiencia, dando a conocer todas las eventualidades en las cuales nos hemos venido preparando, así como la fortaleza grande que tenemos todos nosotros con nuestro buen Gobierno, la participación comunitaria, la atención directa a la población en nuestra unidad de salud preparada para esta eventualidad”, sostuvo la Dra. Ligia Aragón, responsable de epidemiología SILAIS-Managua. 

nicaragua, minsa, intercambio, cubanos, coronavirus,

Vigilancia

“Desde el punto de vista de la vigilancia epidemiológica, estaremos enseñando cómo se está desarrollando los procesos para la captación de los casos que puedan aparecer, y hacer las acciones oportunas directamente desde la comunidad junto con nosotros como Ministerio de salud”, precisó. 

Así mismo reiteraron las recomendaciones que debe de acatar el pueblo nicaragüense para prevenir esta enfermedad respiratoria

“Recordemos que la clave de oro es el lavado de manos y tener todos los procesos que necesitamos en el sentido de protegernos de las mismas enfermedades respiratorias, no sólo por el coronavirus, sino porque hay otras enfermedades respiratorias que pueden surgir en este momento y tenemos que dar curso para protegernos todos”, finalizó la Doctora Aragón.