Jóvenes de Nueva Guinea recuerdan el legado de Leonel Rugama

nueva guinea

En las instalaciones del Centro Comunitario Salud en la comunidad (museo) del municipio de Nueva Guinea, se realizó un acto en memoria al natalicio poeta y guerrillero Leonel Rugama, en donde los presentes pudieron conocer parte de la  historia  de ese gran héroe, además escucharon  versos, cantos y bailes folclóricos.

Evelin Roja, representante de la Juventud Sandinista y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dio a conocer parte de la historia del héroe nacional y dijo que el joven poeta y guerrillero sandinista José Leonel Rugama, el 15 de enero de 1970 murió combatiendo contra un batallón  de la guardia somocista.

Te recomendamos: Realizan en Granada feria en conmemoración al Día Mundial del Agua

Junto  a  él  también fueron abatidos los combatientes Róger Núñez Dávila y Mauricio Hernández, para ese entonces este hecho conmocionó a todos los nicaragüenses al conocerse la triste historia, pero  que no apagó  su voz  y que nos dejó el legado  para continuar luchando por nuestra amada Nicaragua que todos conocemos como el héroe que dijo: “que se rinda tu madre”.

Los presentes después de haber escuchado parte de la historia y a través de un video foro, presenciaron muy atentos un poema  bajo el título, "La  Tierra es un satélite de la Luna".   

Además de bailes folclóricos y parte de esa cultura de interpretar y cantar, en la que muchas personas se inspiran, se hizo  presente  el cantautor y habitante del bello municipio de Nueva Guinea Absalón Castillo, quien ha  escrito e interpretado varias música, alegró al público con  la música  "Te  amaré".

Los presentes se comprometieron a luchar y seguir adelante  por una Nicaragua mejor, quienes están dispuestos a ser parte de las diferentes actividades en memoria  a ese guerrillero Leonel Rugama, que a partir de la fecha hasta el 27 de marzo, espera que toda la juventud se una para ser parte de las actividades. 

nueva guinea, leonel rugama, jovenes, juventud sandinista, revolucion popular sandinista,

nueva guinea, leonel rugama, jovenes, juventud sandinista, revolucion popular sandinista,

nueva guinea, leonel rugama, jovenes, juventud sandinista, revolucion popular sandinista,