Realizan en Granada feria en conmemoración al Día Mundial del Agua

nicaragua

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua, por ello es que actividades conmemorativas se desarrollan en todo el globo terrestre y en Nicaragua esta fecha no pasa desapercibida.

En la ciudad de Granada, a las orillas de las playas del gran Lago Cocibolca, en el centro turístico de este municipio, se desarrolló una feria donde se demostró la importancia en el cuido del vital líquido.

“Año con año el Ministerio del Ambiente (y Recursos Naturales: MARENA) en conjunto con el Ministerio de Educación, equipos políticos, Movimiento Guardabarranco, Ministerio de Salud realizamos esta feria, donde el objetivo principal es promover la formación de valores en el cuido de nuestros recursos hídricos”, dijo Daira Pavón, técnica del MARENA.

De tu interés: Jornada de limpieza se desarrolla con éxito en Granada

Pedro Mora, junto a su equipo del Sector 7 de la Gran Sultana, llegaron para participar de la feria, los cuales realizaron un mural alusivo a la necesidad de cuidar el agua, pues es recurso que, si no se cuida, luego hará falta. “Siempre hay que tener en cuenta a la madre naturaleza, hay que amarla, cuidarla y protegerla porque sabemos que sin el agua no podemos vivir”, destacó Mora.

Los estudiantes de diferentes centros escolares jugaron un papel muy fundamental en la feria, debido a que desde los centros escolares están realizando campañas para concientizar a los jóvenes en el cuido de recursos hídricos.

“La verdad nuestro país es muy afortunado ya que somos un país muy turístico por nuestras aguas y aquí hay mucho que ofrecer”, dijo Alexa Rodríguez, estudiante del centro público Pablo Antonio Cuadra.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco también se sumó a la feria con presentaciones de murales sobre el Día Mundial del Agua.

“Nuestro propósito es seguir concientizando a todos los jóvenes, a la población granadina en que hay que cuidar ese vital liquido y que recordemos que como país tenemos hermosos manantiales”, dijo Alexander Ortiz, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Granada.

nicaragua, dia mundial del agua, granada, feria, medio ambiente,

nicaragua, dia mundial del agua, granada, feria, medio ambiente,