Estudiantes conocen más de cerca sobre la Cruzada de Alfabetización

nicaragua

La Promotoría Solidaria y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) visitaron la casa museo de la alfabetización, la que alberga historias de todos los héroes y mártires que fueron parte de este histórico hecho que marcó a Nicaragua.

Guillermo Fuentes formó parte de las brigadas de alfabetizadores, quien se movilizó a distintos rincones del país y es el que ahora comparte sus anécdotas con cada uno de los visitantes. Parte del museo muestra cada una de las metodologías impulsadas donde enseñaban con una emblemática cartilla. 

Esta cruzada nació en 1980 y en el año 2005 se implementó el método "Yo Sí Puedo".

De tu interés: 11 de abril, fecha del Ejercicio Multiamenazas en Nicaragua

"Dentro de nuestro museo tenemos historias de nuestros héroes, mártires de la tarea que ellos realizaron en cada una de las brigadas que estuvimos presentes. Nosotros contábamos con un rancho campesino, un fogón que no podía faltar, la pizarra, el camastro y estábamos listos para dar las clases", indicó Guillermo Fuentes.

El museo es visitado por estudiantes de secundaria, miembros de Juventud Sandinista, de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, quienes además comparten sus historias ya que la mayoría formaron parte de las brigadas.

Hoy los estudiantes del colegio Elvis Díaz consideran que visitar esta casa museo les ayuda a alimentar sus conocimientos para saber más acerca de la historia del país .

"Esto es muy importante para los nicaragüenses, conocer realmente nuestra historia, parte de lo que hicieron nuestros hermanos, de Carlos Fonseca también y todo su legado, quien realmente se preocupaba por la educación y en que cada uno de los nicaragüenses supiera a escribir y a leer", manifestó Orlando López.

Este 23 de marzo se conmemoran 39 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización, por eso es que las puertas de esta casa museo lleno de historias está ubicada en el barrio Hilario Sánchez, Distrito IV de Managua

nicaragua, alfabetizacion, casa museo, estudiantes, cruzada,

nicaragua, alfabetizacion, casa museo, estudiantes, cruzada,