Doña Calixta cuenta con alimentos sanos gracias a Patio Saludable

nicaragua

Doña Calixta Torres Poveda, originaria de la ciudad de Boaco, fue beneficiada con el programa Patio Saludable y hoy en día está obteniendo buenas ganancias al vender las cosechas.

Doña Calixta es una habitante del barrio San Miguel No. 2, quien ahora es una de las tantas protagonistas de ese emblemático programa social, el cual permite la siembra y cosecha de frutas, verduras y plantas medicinales.

"El Ministerio de Economía Familiar todas las plantas él me las dio. Permanentemente los ingenieros llegan y evalúan en un espacio. Yo tengo apio sembrado y también cerca de la casa tengo sembrado la mayor cantidad de chiles variados, cilantro, hierba buena y apios", 

"Yo selecciono semillas porque también recibimos una capacitación con el Ministerio de Economía Familiar; cuando se abre una buena papaya o granadilla, maracuyá, limón; todas esas semillas yo las saco y las pongo en un lugar adecuado y después se las reparto a la gente. De ayote, de pipián, de todo se les vive dando", comenta Doña Calixta.

Lee también: MEFCCA anuncia la Feria de la Bienaventuranza y Los Reyes Magos.

La idea del Gobierno es de que en los espacios urbanos también la población pueda producir alimentos sanos y saludables que contribuyan a mejorar la economía familiar de sus hogares. 

"En este caso estamos en un patio de la compañera Calixta Torres, la metodología que se ha utilizado es formar promotoras de tal suerte que estas promotoras que van avanzadas, puedan servir de ejemplo a otras familias que también están trabajando con nosotros dentro del programa de patios", decía Víctor Díaz, representante gubernamental.

Este programa se ha mantenido durante varios años gracias al apoyo que brinda el Gobierno sandinista, por su parte las familias aprovechan sus patios y lo que producen lo utilizan para el consumo y hasta para comercializar y obtener dinero extra. 

Las familias que deseen integrarse a este programa pueden abocarse con el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA. 

nicaragua, boaco, vivienda, patio saludable, mefcca, economia familiar, cosecha,

 

nicaragua, boaco, vivienda, patio saludable, mefcca, economia familiar, cosecha,

 

nicaragua, boaco, vivienda, patio saludable, mefcca, economia familiar, cosecha,