Gobierno mejora puesto de salud en Estelí

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua está invirtiendo en las mejoras y construcciones de puestos de salud, para que la población pueda tener una atención médica de calidad priorizando a mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad. 

Cada vez que los habitantes de la comunidad de Santa Cruz necesiten de la atención médica de este puesto de salud serán atendidos con calidad porque contaran con mejores condiciones.

"Gracias a DIOS vamos a tener una mejor atención, más espacio y comodidad. Solo nuestro Gobierno es el que se preocupa por los más pobres y necesitados, ahora nos regala este beneficio un edificio bonito con un personal médico muy amable; se preocupan por la salud de uno, de nuestros niños, antes teníamos que ir hasta la ciudad porque no prestaba las condiciones este lugar. Todos los habitantes de la comunidad están felices".

Te interesa: INTA y Cooperación China Taiwán presentan variedad mejorada de arroz secano Nutrezinc

El Gobierno Central hizo una inversión de más de 100,000 córdobas en mejoras, en este local donde brindan asistencia médica. Esta obra vendrá a beneficiar tanto a pacientes como al personal de salud.

Esto nos ha permitido cumplir con todas las necesidades para que los habitantes de esta comunidad tengan una atención de calidad por parte del personal médico que estará aquí. Nuestro Gobierno siempre pendiente que estos espacios tengan todo lo necesario como en medicina, una mejor infraestructura para la seguridad de los pacientes, y estamos cumpliendo esa meta brindando a la población lo que se trata de salud, lo que se merece lo mejor para ellos.   

En el departamento de Estelí las condiciones de los hospitales y Centros de Salud ha venido mejorando de forma evidentemente, la población cuenta con medicina gratuita y una atención de calidez por parte de los galenos y las enfermeras.