Entregan sillas de ruedas a ciudadanos con problemas físico motoras en Estelí

nicaragua

El Gobierno Central en coordinación con el Programa "Todos con Vos" entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad de escasos recursos que no pueden tener este equipo con su propia cuenta, con el fin de que pueden tener una mejor movilización.
  
Más de 80 personas con discapacidad contaran con una silla de ruedas nueva porque la anterior que tenían ya se había deteriorado y no contaba con las condiciones adecuadas para ellos.

 “Para mi es algo importante porque no puedo caminar, esta silla de ruedas me ayuda a movilizarme a mi trabajo, salir a pasear con mi familia y la que tenía estaba mala ya no me servía; me sorprendí bastante porque no esperaba este beneficio y estoy muy agradecida porque no contaba con el dinero para comprarme esta silla, ahora que la tengo la cuidaré mucho", dijo Crisbell Arroliga, persona con discapacidad.

Te interesa: Gobierno Sandinista inaugura aulas de clases equipadas en Jalapa

Este beneficio fue entregado por el Ministerio de Salud, de esta forma están dando respuesta  a los estelianos tanto como niños, adolescentes y adultos de escasos recursos con problemas físico motoras.
 
 “El Ministerio de Salud está trabajando con las diferentes organizaciones, con personas con discapacidad y así logramos beneficiar en lo que se pueda sea como en la atención médica y medios auxiliares para que puedan movilizarse", expresó Bizmar Rodríguez, responsable del Programa Todos con Vos del MINSA.

En el departamento se entregaron 60 sillas de ruedas, este beneficio les traerá una mejor calidad de vida tanto como ellos y sus familiares porque se van ahorrar ese dinero y lo van a invertir en los gastos del hogar “, finalizó.

Esta entrega se ha estado realizando en los últimos años en la zona urbana y rural del departamento de Estelí a personas que han nacido con este tipo de discapacidad por algún accidente y necesitan una silla de ruedas.