Llega a Puerto Corinto el Crucero MS Volendam

nicaragua

El primer crucero de la temporada 2018-2019 atracó esta mañana en el Puerto de Corinto, en Chinandega con 1,178 turistas y 611 tripulantes. Las autoridades del INTUR y la Empresa Portuaria les dio una calurosa bienvenida. 

Se trata de Volendam, quien llegó procedente de Puerto Quetzal Guatemala, con más de dos mil personas, entre pasajeros y tripulación interesados en conocer la naturaleza, cultura, gastronomía y tradiciones de Nicaragua.

Estela viaja con su esposo en la embarcación, ambos son de Florida, EEUU dicen que es su primera vez en Nicaragua, y aunque no pudieron tomar una excursión para conocer el país, aseguró que se enamoraron de Nicaragua, su cultura y su gente.

Los turistas visitaron el templo católico, Basílica Inmaculada Concepción de María, en la ciudad de El Viejo, ahí los guías turísticos de las tour operadoras brindan la información necesaria a los visitantes de las tradiciones religiosas que enriquece a los nicaragüenses, aseguraron que pronto volverán. 

Como ya es tradición, la Empresa Portuaria Nacional y el Instituto Nicaragüense de Turismo, realizó el intercambio de placas y entregaron souvenir al Capitán del buque que conmemora el primer arribo del crucero MS Volendam, a Puerto Corinto. 

“Nos da un gran placer de que nuestros pasajeros puedan visitar Nicaragua y sus ciudades como León, la que me gustaría visitar en el próximo viaje y llevarnos todo el sabor y la experiencia de estar en un país, con una cultura colorida como es Nicaragua”, manifestó Frank Vander, capitán del barco.

Pablo Gerald Solís, Gerente de Puerto Corinto, manifestó que es un logro y una conquista de todos los nicaragüenses y la gente interesada en conocer a este pueblo amante de la paz, “la industria de crucero, arranca con MS Volendam, y para nosotros es una temporada grande, hay en la lista más de 40 cruceros que se van a atender en la temporada 2018 – 2019 y desde el punto de vista operativa y de seguridad del puerto estamos preparados para eso”, aseguró el funcionario.

Durante la estadía del barco, la mayoría de los pasajeros descendieron para conocer los atractivos cercanos al Puerto, la Basílica en El Viejo, Santa Ana en Chinandega y Catedral de León, entre otros destinos de la región de occidente.  La delegación departamental de turismo, dio un cálido recibimiento a pasajeros y tripulantes, amenizando su estancia con música de marimba y bailes regionales.

Te interesa:  Protagonista de Nueva Guinea sale adelante con microcréditos

Ofelia Manzanares, delegada departamental del INTUR, informó que están trabajando articulados con las distintas instituciones, y empresarios turísticos con distintas actividades en los sitios que los turistas estarán visitando a lo largo de esta temporada, “en esta ocasión destacamos que el trabajo del Gobierno en las ferias internacionales, las navieras y tour operadoras ven como una buena oportunidad y alternativa económica seguir promoviendo nuestro país, que tiene muchos destinos por visitar”, expresó. 

José Reyes, de la Agencia Naviera Vassalli, informó que como empresa naviera siguen anuente, a seguir recibiendo estas líneas que aportan al desarrollo interno del país, “siempre hemos tenido la disposición de seguirlos recibiendo. Y aunque por condiciones climatológicas no pudimos atracar el pasado ya arrancamos con la temporada con ellos”, aseguró.

En esta temporada de crucero 2018 – 2019 se espera la llegada de unos 20 mil turistas a los puertos de San Juan del Sur y Corinto.   

Nicaragua es uno de los 400 destinos exóticos que visita la embarcación Volendam alrededor del mundo. Su arribo y el de otros cruceros a Puerto Corinto, representa un ingreso importante en la economía de la región de occidente, la atención y calidez con la que se recibe al turista internacional de los cruceros, y da la oportunidad de invitarlos a regresar al país de lagos y volcanes.