Protagonista de Nueva Guinea sale adelante con microcréditos

nicaragua

En el distrito de Naciones Unidas, que se ubica a unos 27 kilómetros de la cabecera municipal de Nueva Guinea, se encuentra la señora Sandra Teresa Castilla Sequeira, protagonista del programa de microcrédito que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar.

Doña Sandra es identificada por su suculenta y exquisita comida que prepara en su centro de trabajo, en donde sus amistades y clientela la prefieren.

Castilla es una mujer de muchos años de experiencia, la que manifiesta que desde que era adolescente le gustaba cocinar, y gracias a su progenitora aprendió a preparar diversos platillos, lo que la ha identificado para lograr salir adelante.

De tu interés: Alcaldías de Nicaragua siguen atendiendo los efectos de lluvias a nivel nacional

Añadió que tiene un aproximado de 15 años de prestar el servicio de venta de comida a la población, con lo que logró conquistar muchas amistades y clientela para que hoy la prefieran. Doña Sandra es reconocida por su "buena cuchara", por su buena atención al público y por su humildad que la caracteriza, quien trabaja junto a su hija que le llama Carlita.

Ella reconoce que es una de las tantas mujeres que durante el Gobierno sandinista ha sido tomada en cuenta, y gracias a esos programas sociales como los microcréditos que se están impulsando en todo el país ha sido una de las beneficiadas de recibir préstamo, el cual ha sabido administrar y con ello está logrando salir adelante.

Con el microcrédito mejoró en infraestructura su centro de trabajo, invirtió en muebles, cocina y exhibidor, la que va luchando poco a poco y desde ya visualiza un futuro mejor para su familia. Ella agradece al Gobierno de la República por estar más de cerca con las familias que más necesitan.

Los microcréditos que se han entregado a través del Ministerio de Economía Familiar han sido en beneficio para familias que tienen o han iniciado con un negocio, y buscan nuevas alternativas para seguir avanzando cada día de una forma digna para llevar el sustento a sus hogares, aportando de esta forma a la economía del país.

nicaragua, nueva guinea, naciones unidos, microcredito, emprendimiento,