Turistas extranjeros visitan la ciudad colonial de León

nicaragua

La ciudad colonial de León recibió a centenares de turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra y México, los cruceristas visitaron la maravillosa Basílica Catedral de la Asunción, además de la vista que ofrece la bella estructura, patrimonio de la humanidad.

Este lugar es lo mejor, no podría como describirlo a mis amigos cuando regrese, la gente es muy amable, la gente es de lo mejor, que bárbaros, muy buena gente, está muy verde, nos encanta lo verde, de donde yo soy no hay verde, es un desierto”, dijo Agustín Rocha, de ciudad Juárez, Chihuahua, México.   
 
Además del encanto de la hospitalidad de nuestra gente, el turista mexicano resaltó nuestra cultura, gastronomía y belleza arquitectónica, “creo que regresamos, me gustó mucho este lugar, si regresamos”, añadió Rocha.

El crucero MS Volendam llegó la mañana de este miércoles a Puerto Corinto con más de mil viajeros, “Ya hemos tenido un par de cruceros, uno en cada puerto, con este pues arrancamos la temporada acá en Corinto y León, bueno, vamos teniendo una mejor situación para el turismo en Nicaragua”, expresó Ramón Estrada, trabajador de Careli Tours. 

León es la joya arquitectónica por excelencia en el departamento, en el país y la Catedral la cereza en el pastel en la ciudad”, resaltó Estrada.    

Te interesa: Llega a Puerto Corinto el Crucero MS Volendam

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega está brindando seguridad y confianza para que esta temporada de excursionistas vaya mejorando; “y que ellos retornen al país de la manera que estamos acostumbrados a verlos”, destacó el guía turístico.
 
Los viajeros también visitaron las Ruinas de León Viejo, en La Paz Centro, el Jardín Botánico de la UNAN-León y los hervideros de San Jacinto ubicado en el municipio de Telica del departamento de León en el occidente de Nicaragua.