Esto es lo que pasa con tu cerebro mientas duermes

cerebro

Todos adoramos dormir. Entramos en un mundo diferente gracias a los sueños y, además, cuando descansamos nuestro cuerpo se renueva. Pero hay una parte de nuestro organismo que nunca descansa, ni se queda quieta: el cerebro.

¿Qué hace el cerebro mientras dormimos?

Hasta hace un tiempo, los científicos creían que mientras dormíamos nuestro cerebro se mantenía en reposo. Hoy en día, gracias al progreso de la ciencia, se sabe que el cerebro realiza algunas tareas que no hace durante el día y que son de suma importancia.

Toma decisiones
Según un estudio publicado en Current Biology, el cerebro puede procesar estímulos complejos mientras duermes y usa dicha información para ayudarte a tomar algunas decisiones.

Elimina las toxinas dañinas
Un informe publicado en el National Institutes of Health afirma que, mientras dormimos, se eliminan las moléculas tóxicas que se acumularon durante el día. Dichas toxinas pueden provocar diferentes enfermedades neurodegenerativas.

Forma nuevos recuerdos
También archiva los viejos; tu cerebro toma lo que aprendiste durante el día y «mueve» los recuerdos a los lugares apropiados. Asimismo, se crean conexiones entre las neuronas, y esto incrementa la capacidad de aprendizaje, además de reforzar la memoria.