Esto es lo que pasa con tu cerebro mientas duermes

cerebro

Todos adoramos dormir. Entramos en un mundo diferente gracias a los sueños y, además, cuando descansamos nuestro cuerpo se renueva. Pero hay una parte de nuestro organismo que nunca descansa, ni se queda quieta: el cerebro.

¿Qué hace el cerebro mientras dormimos?

Hasta hace un tiempo, los científicos creían que mientras dormíamos nuestro cerebro se mantenía en reposo. Hoy en día, gracias al progreso de la ciencia, se sabe que el cerebro realiza algunas tareas que no hace durante el día y que son de suma importancia.

Toma decisiones
Según un estudio publicado en Current Biology, el cerebro puede procesar estímulos complejos mientras duermes y usa dicha información para ayudarte a tomar algunas decisiones.

Elimina las toxinas dañinas
Un informe publicado en el National Institutes of Health afirma que, mientras dormimos, se eliminan las moléculas tóxicas que se acumularon durante el día. Dichas toxinas pueden provocar diferentes enfermedades neurodegenerativas.

Forma nuevos recuerdos
También archiva los viejos; tu cerebro toma lo que aprendiste durante el día y «mueve» los recuerdos a los lugares apropiados. Asimismo, se crean conexiones entre las neuronas, y esto incrementa la capacidad de aprendizaje, además de reforzar la memoria.

Te puede interesar: Descubren una molécula que detiene la neurodegeneración del párkinson

Hace conexiones creativas
El sueño puede incrementa tu creatividad. La mente, cuando se encuentra en estado de reposo inconsciente, puede hacer nuevas conexiones que quizá no hubiera conseguido en vigilia. Un estudio publicado en el año 2007 en la Universidad de California, en Berkeley, afirma que el sueño puede fomentar conexiones inusuales que te brinden una excelente idea al despertar. Esto significa que, al despertar, todos tenemos un 33 % más de probabilidades de recordar alguna buena idea o solucionar ese problema que tanto nos venía molestando.

¿No es increíble todo lo que hace nuestro cerebro mientras duerme? Es quien se encarga de mantener "la casa en orden" y darnos nuevas ideas mientras el resto de nuestro cuerpo descansa.

Cuida tu cerebro y duerme por lo menos ocho horas como para que haga su trabajo y tú puedas despertar con toda la energía.

Fuente: VIX