Nicaragua celebrará el 449 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano

nicaragua

Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo de Nicaragua dijo este miércoles que somos un país de fe y devoción, fe cristiana, comprometida con la vida, en amor, cariño, comunicación, encuentro y reencuentro.

"Nicaragua llena de fuerza, esperanza que vive y proclama el nombre de Dios", sostuvo Murillo.

La vicepresidenta de Nicaragua destacó que nuestros corazones están de fiestas cuando las ovejas perdidas regresan y llamó en pensar en una persona con quien estamos enfadados y en silencio oremos por esa persona.

"Seamos misericordiosos, tengamos compasión, solidaridad, hermandad cristiana" reflexionó Rosario.

Dios es toda misericordia y nos da alegría que Nicaragua pueda reencontrase en familia. "El amor de Dios, de Jesús su hijo, todo lo puede, todo lo transforma. No hay maldad, no hay disposición al mal.. nosotros tenemos que llenarnos de ese amor para saber confiar en la palabra de Dios".

La vicepresidenta de Nicaragua informó que este jueves se celebrará el 449 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano, invocando, implorando las realidades que Dios nos ha prometido, realidades que representan victorias del espíritu, bendición y prosperidad.

En celebración al 449 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano se realizarán jornadas de oración, ayunos, cantantas.

"La Biblia fuente de poesía, fe. Estaremos celebrando el 449 aniversario con fe en Jesucristo, rezando en Jesucristo y hablando en Español", sostuvo Rosario.

El Gobierno de Nicaragua informó que llegan al país delegaciones que acompañan en Coloquio Ecuménico que se estará realizando.

"Nos llegan delegaciones de Cuba, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Venezuela, El Salvador, México, Panamá, Perú. Hermanas que van a participar con testimonios proféticos con este Coloquio que reflexiona el legado del padre padre Miguel d'Escoto".

En su mensaje, Rosario Murillo también destacó que en Nicaragua vivimos un trimestre de negrura, de acontecimientos diabólicos, de crímenes de odio, aunque destacó que somos capaces de trascender.

"No hay cultura de muerte, cultura que promueva odio. No pudieron, ni podrán, no pasarán".

El MINSA informó que durante estos 3 meses de tiniebla diabólica, 46 ambulancias fueron dañadas. "Díganme si no es perversidad, si eso no es satánico, destruir ambulancias que sirven a la gente pobre, vulnerables… ya las estamos reparando", sostuvo la Vicepresidenta.

Asimismo en ese mismo periodo fueron dañados 14 centros de salud, 9 han sido restaurados. 

"El vandalismo diabólico, el terrorismo, se fue contra los centros de salud, colegios, centros tecnológicos, centros que brindan atención que tanto requieren las familias más vulnerables", dijo Rosario Murillo.

Muertes maternas aumentaron por "tranques de la muerte" en Nicaragua

La Policía Nacional se encuentra asegurando parada de buses, colegios, mercados y los juegos del Germán Pomares.

En cuanto al clima, se reportaron lluvias fuertes en 35 municipios y moderadas en 10, asimismo los expertos aseguran que seguirá lloviendo en el país. También se registraron dos sismos de baja intensidad.

Por otra parte, el MEFCCA tendrá varias actividades en El Rama, Santo Tomás, San Juan con créditos para ganaderos, acopio de café, maní, producción de hortalizas. 

También se prepara un concurso nacional para innovar en diseño de artesanías en base a bambú, las inscripciones ya están abiertas.