52 jóvenes de Managua se reciben como auxiliares de enfermería

nicaragua

52 jóvenes de Managua y sus municipios se promocionaron como auxiliares de enfermería, bajo el modelo de Salud Familiar y Comunitaria que impulsa el Gobierno de Nicaragua con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de salud nicaragüense. 

"Hoy 52 hermanos y hermanas, promotoras de desarrollar una salud de buena calidad para nuestros pacientes y con una visión general que nos lleva a la conformación de la familia de enfermería; una familia hermosa, unida y convencida que con fe, amor y con esa calidad humana con que nosotros nos estamos preparando y nos hemos preparado vamos a desarrollar esa esperanza que nuestro pueblo nicaragüense tiene en el sector salud", Dra. Eveling Umaña, representante del ejecutivo nacional de FETSALUD.   

Durante dos años, estos jóvenes fueron preparados científica y prácticamente para acercar el servicio médico a las familias de comunidades lejanas.

Lee también: Nicaragua recuerda a extranjeros que tienen prohibido participar en actividades políticas

"Uno de los compromisos es llevar la atención en salud a las comunidades más remotas, más lejanas; aquellas comunidades que el acceso es muy difícil, verdad; entonces los pacientes no pueden salir, entonces tenemos que llevarle nosotros la salud", expresó el joven Jonathan Sánchez, graduado. 

"Es una gran oportunidad la que nos han brindado y aprovecharla un 100% y brindar a la comunidad nuestro servicio, base del modelo brindar una atención con calidez a la comunidad hasta los hogares; a la parte donde no llegaba la salud y, principalmente, ser una ayuda para aquellos que no les llegaba y que ahora pues, ahora están recibiendo esa salud gratuita", indicó Lisseth Zeledón.     

Esta es la tercera promoción bajo este modelo que garantiza a las familias una atención con calidad y calidez y más jóvenes seguirán siendo protagonistas de este proyecto que contribuye al fortalecimiento y logros del sistema de salud pública.

La ceremonia de graduación fue realizada en el Instituto de Medicina Natural, donde estuvieron presentes los padres y otros familiares de los jóvenes que a partir de hoy forman parte del equipo de profesionales de la salud que brindarán atención a las familias.

nicaragua, jovenes, managua, enfermeria, promocion, salud,

nicaragua, jovenes, managua, enfermeria, promocion, salud,