Tu óvulo crea una explosión de colores al momento de la fecundación

fecundacion

Entre más analizamos las células y sus procesos, más nos maravillamos con lo que encontramos, tal es el caso de un video que nos muestra la reacción de nuestras células al momento de la fecundación. Tienes que verlo ¡Es impresionante!. 

Recientemente, un estudio realizado por la doctora en ginecología Teresa Woodruff de la Universidad de Northwestern, en Chicago, descubrió que los óvulos lanzan un pequeño destello de luz en el momento en el que son fecundados. Las imágenes han maravillado a la comunidad científica.

Woodruff explica que en el momento preciso de la fecundación, el espermatozoide libera todo el Calcio que poseé dentro del óvulo. En consecuencia, para obtener espacio y ayudar al embrión a crecer, el gameto femenino expulsa una gran cantidad de átomos de Zinc, lo que ocasiona una explosión de luz que dura menos de un segundo.

La doctora asegura que entre más intensa sea, mejor es la capacidad del óvulo para desarrollar al embrión, porque significa que hay más cantidad de Zinc en el óvulo y éste es el responsable de permitir que el embrión se desarrolle de manera saludable.
 

Los especialistas explicaron que este descubrimiento permitirá a los hospitales y clínicas que practiquen fertilización in vitro a facilitar la elección de los mejores óvulos para el proceso y así permitir un embarazo de menor riesgo, con un embrión mucho más saludable.

La doctora Woodruff explicó que ya habían visto este fenómeno en ratones hace algunos años, pero no lo habían intentado en óvulos humanos.

Fuente: VIX

No te vayas sin leer: 
Tu regla puede variar por estas importantes razones
Dolor en el clítoris ¿por qué puede inflamarse el punto del placer?
Con estos consejos serás un experta teniendo sexo en la ducha