Niño está grave por tomar disolvente creyendo que era fresco

costa rica

Un niño de tres años de edad, fue trasladado de emergencia este lunes en la noche al hospital San Rafael de Alajuela, Costa Rica después que se tomara un disolvente que se encontró dentro de una botella de fresco que había en su casa.

La Cruz Roja informó que la emergencia ocurrió a las 7 de la noche, en una vivienda en Poás de Alajuela.

Al parecer, una hermana del menor se percató de que el niño se había tomado el líquido por lo que alertó a su padres.

El varsol estaba metido dentro una botella plástica de refresco y el niño pensó que era un juguito.

El cruzrojista Wilson Campos, aseguró que lo encontraron con los labios de color azul-morado y con mucho dolor de estómago por lo que lo trasladaron al hospital San Rafael de Alajuela, donde coordinaban mandarlo al Hospital Nacional de Niños.

 

El varsol es un poderoso desengrasante de pisos, también se usa para diluir pinturas de aceite, como quita manchas y sirve para limpiar brochas y esponjas usadas para pintar, es tóxico y venenoso.

En un suceso similar, al menos 20 menores de edad que estuvieron en contacto con mercurio en la Isla Chira están fuera de peligro, informó la Cruz Roja costarricense.

La autoridades atendieron de manera preventiva al grupo de estudiantes, que al parecer estaban en un centro educativo de la localidad cuando se dio el derrame del producto.

Cuando la Cruz Roja llegó, ninguno de ellos presentaba signos de intoxicación y solo fue necesario trasladar a una menor al hospital Monseñor Sanabria, de manera preventiva, por ser la única que habría tenido contacto con el material.