Matan y prenden fuego a mujer transgénero en Honduras

honduras

Una persona fue encontrada muerta la madrugada de este domingo en un negocio de tortillas en la carretera que conduce a Dos Caminos en el sector de El Milagro, en Villanueva, Cortés, Honduras.

De acuerdo a información, la víctima se trata de un miembro de la comunidad LGBT a quien tras ultimarlo a golpes dentro del inmueble habría sido quemado su cuerpo.

Según informaciones la víctima es Wilmer Adalid Hernández Rápalo de 24 años de edad, de quien de momento se desconoce con precisión su móvil.

Según información preliminar, al joven lo habrían ultimado a puñetazos o a golpes con un objeto. 

 

Hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso, será la Dirección Policial de Investigaciones (DIP) que esclarezca este caso. 

LGBTI: Derechos y Deberes 

Más de 320 miembros de la comunidad LGBTI han sido asesinados en Honduras desde 2009 y 24 en lo que va de este año, según cifras de organismos.

Sobre los LGBTI, Osman Cárcamo, activista de la organización Arcoíris, aseguró en una entrevista que no existen políticas públicas que defiendan sus derechos.

Por otro lado, en cuanto al tema, el experto en teología Javier Membreño, explicó que hay sectores que difieren y aseguran que la discriminación no existe ya que cada derecho conlleva un deber.

Además membreño comentó que los LGBTI tienden a exagerar un poco: "Se venden como grupos vulnerables pero también violentan derechos. Hablan de acoso y el maltrato, sin embargo, acosan" y ante eso, el experto cree que ese grupo social debe ser más coherente con su discurso.