Colombia: Capturan a pervertido que se disfrazaba de mimo para violar a niñas

mimo

Las autoridades policiales colombianas capturaron a un hombre quien era buscado desde hace años por abusar sexualmente de niñas en fiestas infantiles en las que se disfrazaba de mimo.

El hombre fue identificado como Edward Giovanny López, de 26 años, quien fue capturado tras ser acusado de violar a varias niñas bajo su disfraz de mimo.

El caso más reciente sucedió el 10 de octubre de 2017, en una casa de Planadas donde Edward Giovanny López participaba del programa nacional de alfabetización y junto a un grupo de personas realizaba una actividad infantil.

La captura se logró debido a que un padre de familia denunció que este sujeto violó a su pequeña hija de apenas 8 años cuando se encontraba en dicha actividad.

Se conoció que Edward Giovanny López vio a una niña ir al baño y este aprovechó para seguirla y atacar a una menor. El hombre tardó varios minutos y una de las asistentes notó que el individuo había salido del bañó junto a una niña. 

La maestra buscó a la víctima y le preguntó, en presencia de la madre, qué estaba haciendo en el baño con el hombre. Ella contó lo que había pasado y aseguró que no pudo gritar porque Edward Giovanny López le tapó la boca.

"Con la excusa de ir al baño, el mimo la separó del grupo de los adultos y la llevó al baño para abusar de ella", señaló la policía.

Edward Giovanny López se escondió por unos meses en el pueblo, pero fue detenido cuando pretendía escapar a otra localidad. Inmediatamente, el violador de niños fue enviado a un penal, mientras duran las investigaciones. 

Te puede interesar:  Payaso atacó a cuchillazos a su pareja por negarse a tener sexo

El violador era perseguido por la justicia desde el 2010, cuando usó la fachada de mimo para incurrir en el delito de actos sexuales con una menor de edad. También tiene una denuncia del 2016 por el mismo delito. 

Tras el aberrante hecho la niña fue trasladada a una centro de asistencia médica donde confirmaron el abuso al que había sido sometida, destacó Ojo.