Estos alimentos naturales pueden ayudar con la acidez estomacal

acidez estomacal

¿Padeces de muchos malestares en el estómago? Puedes evitar estos si sabes conllevar una buena alimentación, no puedes abusar de ciertas comidas por ejemplo picantes. Por otra parte hay algunos alimentos que te pueden favorecer para vencer la acidez estomacal.  

Té de tomillo

Una gran opción natural es el té de tomillo. Esta hierba trata las flatulencias, disminuye la hinchazón abdominal de la mucosa intestinal, elimina el dolor, o la sensación causada por la acidez. 

Coloca a hervir 1 cucharadita de hojas secas en una taza de agua. Repite 2 veces al día.

Raíz de jengibre

La raíz de jengibre no solo ayuda a liberar gases, sino que reduce la irritación estomacal

Puedes beberla en té o masticar un pedazo de jengibre con 1 cucharadita de miel. Consume durante una semana como mínimo.

Menta

La menta actúa como un freno a la acidez estomacal. Además del reflujo, trata padecimientos similares, pues relaja los músculos del estómago y alivia gases y cólicos. 

El té debe consumirse 2 veces al día, y pueden usarse hojas frescas o secas.

Yogur natural

El yogur natural también puede ser la solución. Además de reducir el malestar causado por la acidez, ayuda en el tratamiento de las lesiones en el intestino, infecciones del tracto urinario o trastornos del sistema digestivo. 

Bebe un yogur natural, sin azúcar, antes de las comidas principales.

Miel

Los problemas de acidez pueden ser tratados fácilmente con el uso regular de la miel

Bebe 1 cucharada cada mañana en ayunas. Este remedio natural también promueve el alivio de las úlceras de estómago o lesiones en el intestino. Si deseas aumentar la potencia, añade una pizca de canela.

Si prefieres las frutas para tratar el ardor, las mejores son la banana y la sandía. Come media banana todos los días media hora antes del almuerzo, o una rebanada generosa de sandía. 

Repite durante 1 mes, o cuando lo consideres necesario. 

Agua de coco

El agua de coco es otro remedio casero que produce un alivio inmediato. 

Bebe 1 taza llena de agua de coco helada, 2 veces en el transcurso del día.

Al mismo tiempo, trata de incluir la mayor cantidad posible de hojas verdes en las comidas principales. Este tipo de vegetales funcionan como un escudo en el estómago e impiden la incidencia de la acidez. Hay que recordar que, cuando no te sientes bien, las comidas picantes o muy condimentadas son una pésima idea. Siempre que sea posible, bebe abundante leche pero nunca con el estómago vacío, o durante un ataque de acidez