Incendio en el Mercado Oriental arrasa con aproximadamente 20 tramos

nicaragua

El Mercado Oriental volvió a acaparar la atención a nivel nacional, tras protagonizar un nuevo incendio en el sector de los mariscos y verduras, la noche de este sábado 18 de abril.

Lea también: Policía informa dos accidentes de tránsito en Bilwi y Managua

El siniestro se originó cerca de las 8:30 de la noche y de manera preliminar se informó que dejó un saldo de aproximadamente 20 tramos calcinados.

Los vigilantes fueron quienes dieron aviso a la estación de bomberos que fue instalada hace un año en el populoso centro de compras.

De inmediato Bomberos Unificados se hicieron presente en el lugar para sofocar el incendio y reducir lo mayormente posible, las pérdidas económicas. Comerciantes y trabajadores del sector unieron esfuerzos con las autoridades y equipos de emergencias, afortunadamente la labor conjunta permitió que el incendio no se propagara a más negocios, dejando sólo aproximadamente 20 tramos perjudicados.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, expresó que afortunadamente no se reportó ninguna persona herida, además agregó que gracias a la instalación de la estación de bomberos en el mercado, se logró responder de inmediato y evitar que el incendio tomara proporciones mayores.
 
Moreno, hizo el llamado a los comerciantes afectados a mantener la calma y la confianza en Dios, para superar esta difícil situación. 

Tras controlar el siniestro los Bomberos Unificados llevan a cabo el trabajo de enfriamiento de la zona, para así iniciar con las labores de investigación que permitan determinar cuáles fueron las causas del incendio

Hasta el momento se desconocen cuáles fueron los motivos del lamentable suceso, las personas en el lugar reportaron que repentinamente empezaron a ver las fuertes llamas. La Alcaldía de Managua, estará presente para brindar acompañamiento a los afectados y mañana se brindará la cantidad de pérdidas económicas, que de manera preliminar se calcula que fueron bastante considerables.

En el sector se comercializa principalmente mariscos y verduras, pero la infraestructura de los negocios elaborados principalmente con madera, permitió que el incendio fuera bastante intenso.

La Policía Nacional se presentó en la escena del siniestro para garantizar la seguridad de las personas y evitar que los amigos de lo ajeno se aprovecharan de la situación.