Gobierno y Corea fortalecerán educación y PYME

Gobierno firma con Corea un memorando de entendimiento para impulsar la educación y las pequeñas empresas. En educación se dará asistencia técnica y metodológica para la transformación curricular y mejorar el desempeño de los docentes del país. También se apoyará al Instituto Tecnológico Nacional.

¨Hoy realmente estamos firmando el memorando de entendimiento con el Instituto de Corea para el Desarrollo que implementa un programa muy importante de intercambio de conocimiento, en este primer ejercicio que venimos trabajando desde hace 8 meses estamos en tres ejes, vamos a trabajar el tema del fortalecimiento de capacidades para la docencia de primaria, el fortalecimiento de capacidades para la docencia en formación técnica y profesional, como refería el Jefe de misión el principal recurso al que estamos atendiendo en este intercambio es el recurso humano¨, expresó la Viceministra para la Cooperación de la Cancillería, Arlette Marenco.

Este memorando de entendimiento firmado contempla asistencia a las pequeñas empresas dando seguimiento a la política de industrialización como mecanismo operativo del desarrollo del país.

¨Ahorita yo escuché que el Presidente (de la República), Daniel Ortega tiene una gran popularidad de los ciudadanos en Nicaragua y tiene una gran visión para el desarrollo económico de Nicaragua, nosotros podemos decir que él tiene una característica perfecta para que el país pueda lograr el desarrollo económico ¨, destacó el Director Ejecutivo del Instituto de Corea para el Desarrollo, Siwook Lee.

Con este apoyo del Instituto de Corea para el Desarrollo se espera mejorar las políticas públicas en Nicaragua.