Convocan para aplicar becas en Embajada de Taiwán

La embajada de China Taiwán en Nicaragua inició la convocatoria para que estudiantes y profesionales apliquen a las diversas becas para estudiar en este país asiático. El lema de esta actividad es «Cambia el Destino de tu vida con la educación superior».

El gobierno de ese país destinará este año 10 millones de dólares para los becados de los diversos países. Para Nicaragua se estima una inversión de 8 millones de dólares, explicó el consejero Jaime Chuan consejero de la embajada.

  • Confirman fortalecimiento de lazos con Taiwán

Las becas incluyen boleto de avión, una mensualidad de 500 dólares, alojamiento y alimentación, por lo que los estudiantes no se deberán preocupar por nada.

Desde el 2003 que inició esa inversión en educación, 327 nicaragüenses han realizado sus estudios profesionales, de maestrías y doctorados.

Entre las carreras está: Ingeniería industrial, Ingeniería Civil, Electrónica, Mecánica así como Economía y Tecnología.

Los interesados en aplicar a las becas sólo deben buscar la información en todas las redes sociales y la página web de la embajada de Taiwán en Nicaragua. La aplicación cerrará el 31 de Marzo y para el programa de Medicina es el 15 de Marzo.