Presentan candidatas a Miss Nicaragua 2016

Tal y como estaba previsto la noche del viernes 22 de enero por fin se presentaron ante Nicaragua las 12 candidatas que se disputan el título a Miss Nicaragua 2016.

Nosotros estuvimos presentes para contarles a ustedes todos los detalles. Los vestidos, diseñadores, la reina saliente y por supuesto las beldades que se disputan tan preciada corona para tener la oportunidad de ir a Miss Universo.

Las aspirantes procedentes de 12 municipios de nuestro país desfilaron diseños de Adilia Alemán, Allan Moncada y Dulce. Las Barras como era de esperarse dieron emoción y alegría al evento que contó con la presencia de varias personalidades del país.

La noche estuvo llena de sentimientos, empezando por el reconocimiento que otorgó la organización a la diseñadora Blanca Jackman quien durante 5 décadas ha creado indumentaria única para las candidatas.

CZXyHTFWEAAIoIA

La reina saliente, Daniela Torres celebró esta noche su cumpleaños junto a los presentes, quienes cantaron el tradicional Feliz cumpleaños.

El apoyo de familiares, amigos y demás juega un papel muy importante dentro de la competencia, pues son quienes brindan ánimos y aportan fuerza a cada una de las candidatas.

Conversamos con algunas de ellas y nos manifestaron sentirse muy contentas por haber atravesado su primera prueba de fuego.

Una verdadera sensación en las redes sociales

Un dato interesante de nuestra transmisión en las redes sociales fue la evidente actividad en el trafico registrado durante el certamen y el Minuto a Minuto que ejecuto desde nuestro sitio TN8.tv. Mas de 8 mil personas comentaron, dieron me gusta o reprodujeron los contenidos pos-teados en diferido durante la presentación.

Este próximo 4 de febrero se llevará a cabo la elección de trajes nacionales en la plaza de Galerías Santo Domingo.

El próximo 5 de marzo, las cartas estarán echadas para todas ellas y sabremos cuál de ellas sale triunfante y con el título de la mujer más bella de Nicaragua.

Este año, habrán varias novedades, las aspirantes a la corona no portarán trajes de diseñadores nacionales en la gala final; todos han sido seleccionados de la tienda Ivanas Boutique y a través de un enlace se podrá realizar un top 5 de los trajes nacionales.