Azul y Blanco desciende en el Ranking FIFA de Julio

Este jueves se dio a conocer el ranking mensual de las selecciones de fútbol y Nicaragua descendió 5 puestos, respecto al ranking de mayo, ubicándose en la posición número 105.

La Azul y Blanco se mantuvo por dos meses en el puesto número 100, pero tras sufrir dos derrotas con la Selección de Bolivia y un empate 0-0 de visita en Curazao, obtuvo el descenso en dicho Ranking.

Nicaragua de cara a la Copa Oro que arranca este viernes 7 de Julio en suelos estadounidenses, sostuvo par de amistosos con la Selección de Canadá donde se impusieron en el primer partido 3-1 y el segundo encuentro perdió 1-0, pero estos no son válidos para el Ranking FIFA por no cumplir con los parámetros de un amistoso clase A.

Los canadienses son los que ahora ocupan el puesto 100 en el actualizado Ranking de la FIFA , luego de ascender 9 puestos tras vencer en un amistoso a su similar de Curazao 2-1 el pasado 13 de junio en Montreal.

Para el próximo ranking los nicas tendrán mínimo dos partidos oficiales para poder escalar puesto, sin contar el partido que sostendrán con Martinica el próximo sábado 08 de julio, por ser una selección que no está afiliada a la FIFA.

Los pinoleros están situados a nivel de CONCACAF en el puesto número 13 detrás de Guatemala (102) y El Salvador. Por otra parte, Alemania volvió a escalar al primer puesto y los brasileños bajaron para quedar la segunda posición en el mes de julio.