Venezuela: Diputado confiesa plan para promover intervención extranjera

"Para llegar a una intervención extrajera tenemos que pasar esta etapa", dijo el dirigente de la derecha venezolana Juan Requesens. 

 

El dirigente de la derecha venezolana Juan Requesens, del partido Primero Justicia, reconoció durante un foro el plan para promover una intervención extranjera en Venezuela

"Para llegar a una intervención extrajera tenemos que pasar esta etapa", dijo el derechista venezolano en referencia a las acciones promovidas desde abril, que han derivado en hechos violentos y vandálicos. Hasta el momento, más de 80 personas han muerto en medio de estos hechos y al menos 1.500 han resultado heridas en medio de estos hechos. 

Diversos testimonios revelan que dirigentes de oposición venezolana han reclutado a jóvenes para emprender estas acciones violentas como forma de desestabilización al Gobierno de Nicolás Maduro. 

De acuerdo con uno de estos jóvenes, diputados de la oposición han entregado drogas e implementos para hacer explosivos a un grupo de personas con el fin de llevar a cabo este plan violento. 

Las protestas violentas de la oposición también se han caracterizado por crímenes de odio contra personas señaladas como chavistas (simpatizantes de la Revolución Bolivariana y el Gobierno de Nicolás Maduro). Siete jóvenes han sido quemados vivos por manifestantes.

Las autoridades venezolanas han denunciado el plan golpista de este sector y aseguran que son respaldados por fuerzas imperialistas desde Estados Unidos y en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su secretario general, Luis Almagro. 

Recientemente el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, condenó uso de niños en protestas opositoras en Venezuela.

El uso de menores en las protestas ha sido denunciado por la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, así como otras organizaciones que han acudido al Ministerio Público (MP) para que se impute a los responsables.