Policía desmiente haber intentado ingresar a diócesis de Managua

policia

La Comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio lectura a una nota de prensa en la que desmienten haber intentado entrar a la Diócesis de Managua, a como lo afirma Monseñor Silvio Báez.

Nota de Prensa:

A las once y treinta y seis minutos de hoy viernes 20 de abril, el Obispo auxiliar de la Diócesis de Managua, Monseñor Silvio José Báez, tuiteó que la Policía Nacional ha querido entrar al recinto de la Catedral, donde se han refugiado algunos estudiantes pacíficamente y están recibiendo víveres de parte de la gente.

La Comisionada Mayor afirmó que la Policía Nacional no ha intentado entrar, ni tiene intenciones de ingresar al recinto de la Catedral Metropolitana de Managua; por el contrario, hemos sido respetuosos por las iglesias, instituciones y autoridades religiosas, brindando protección a través de vigilancia y patrullaje.

Ignoramos los motivos o razones que llevaron a Monseñor Silvio José Báez a publicar estas aseveraciones.

Lee También: Vigilia de clamor por la paz en Nicaragua

Desmentimos cualquier información que pretenda poner en entredicho la actuación policial ya que se ha regido en lo establecido en la Constitución Política y demás leyes que regulan.

Es oportuno informar a la población que en los predios de la Catedral se mantienen grupos de personas no pacíficas, que salen a agredir a transeúntes y causan daños a vehículos que circulan en los alrededores.

Han destruido tres motocicletas de patrullas de la Policía de Managua.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.