Tipitapa: Habitantes del barrio Juan Castro estrenan cancha multiusos

nicaragua

Autoridades del Gobierno municipal de Tipitapa inauguraron una cancha multiusos con el propósito de que los niños, niñas y jóvenes se diviertan en un ambiente bonito que presta todas las condiciones para desarrollar y practicar las diferentes disciplinas del deporte.

El Consejal del Frente Sandinista, Leopoldo Bello dijo que "esta obra es gracias a la restitución de derechos que promueve el Gobierno Central y en estos nuevos tiempos de paz y que los tipitapeños poco a poco van recuperando la seguridad y que gracias a la Policía Nacional ya se sienten seguros para salir de sus casas y realizar las diferentes actividades cotidianas".  

Agregó que "la obra beneficia a 111 familias y tienen un costo de 452 mil córdobas, el campo deportivo ya existía pero construyeron la cancha, muro con maya, bancas, pinturas entre otros arreglos.

Leslie Morales de 16 años de edad dijo "sentirse muy feliz y contenta porque cuentan con una buena cancha de calidad y muy bonita en la cual los jóvenes del barrio Juan Castro y otro barrios cercanos podrán llegar a jugar fútbol y realizaran torneos relámpagos con el fin de entretener a la juventud en el deporte y que se olviden de los vicios que destruyen poco a poco la vida de los jóvenes.

Te interesa: Río Coco: Comunidades desarrollan Asamblea Sandinista por la Paz y la Justicia en Nicaragua

Doña María Sotelo dijo que "está alegre y feliz  porque antes a sus hijos y nietos les tocaba caminar mucho para ir al parque central a jugar, hoy en día la cancha la tiene a una cuadra de su casa lo que le da mas seguridad saber que sus hijos están cerca y a si mismo los puede vigilar para que no desvíen".

Hace el llamado a los habitantes a cuidar, y brindar mantenimiento a la cancha para que dure mucho tiempo ya que fue construida con mucho amor por el partido político del Frente Sandinista de Liberación Nacional.