Clima de paz y seguridad es buena señal para productores de las comunidades de Nandaime

nicaragua

María Auxiliadora Jiménez pequeña productora de la comunidad la Chipopa, es dueña de  una pequeña parcela que fue parte de una cooperativa entregada por el Gobierno del Frente Sandinista en los años 80 a su esposo hoy ya fallecido (q.e.p.d) quien ahora la trabaja diversificando los cultivos y así aprovechar la tierra.

Ella trabaja por sí sola, no tiene financiamiento alguno y lo que invierte en el cultivo, es parte de las remesa que le envía un hijo para su alimentación pero ella ahora y logra cultivar diferentes tipos de semillas y así lograr tener el frijol y el maíz para su gasto en el hogar, el trigo para las gallinas y el pasto para el ganado.

En su pequeña parcela invierte en cultivo como guineo cuadrado y plátano, cultivos de trigo, maíz, arroz, yuca, frijoles así como algunas legumbres y hortalizas

Hoy doña María asegura que tendrá una buena producción  y así asegurar la semilla para el cultivo y para el consumo de su familia.

Sin embargo su vecino Eduviges Antonio Jirón nos aseguró que "para esta postrera será mejor la cosecha ya que el no cultivó de primera por la inseguridad que se vivía en estos meses anteriores.

El problema principal fue que no se pudo viajar a Carazo o Granada para comprar los insumos y la semilla para el cultivo,  pero ahora que ya estamos de nuevo consiguiendo la paz, ya podemos salir y lograr cultivar dos manzanas de arroz, tengo cultivo de plátano así como cultivo de yuca.

Como todos buenos nicaragüenses desean que reine la paz en este país y hoy se sienten seguros y muy agradecido con este buen Gobierno.

Te interesa: Tipitapa: Habitantes del barrio Juan Castro estrenan cancha multiusos

Lo cierto es que la producción de maíz ya está llegando al mercado municipal a precios accesibles beneficiándose así tanto al productor como al consumidor, donde usted puede encontrar, los elotes sin preparar, elotes cocidos, elotes asados, yoltamales y hasta güirilas acompañadas con queso.