Presos del Sistema Penitenciario de Tipitapa participan en promoción de Alfabetización

nicaragua

60 privados de libertad del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa participaron en la promoción número 28 de Alfabetización  en conmemoración al 38 Aniversario de la Cruzada Nacional  de Alfabetización.

El Alcalde Venancio Alanis, jefe del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa dijo que "este logro forma parte del proceso de re-educación de los presos y cuentan con el apoyo del Gobierno Central quien siempre sea preocupado por la educación de los niños , niñas , jóvenes y adultos con el programa educativo "Yo Si Puedo" programa implementado desde el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista".

Dennis Flores tienen 9 años de estar preso dijo que cuando ingreso al penal no sabia leer ni escribir pero gracias a los programas educativos que tiene  el penal  ya sabe leer y escribir.

Dijo que "siente que es otra persona cayó preso por errores de la vida pero nunca imagine que encerrado en la cárcel iba aprender tanto". 

"Tengo metas que cumplir el día que salga de esta cárcel tratare de continuar con mis estudios para reincertarme en la sociedad y ser un hombre de bien para servirle al pueblo nicaragüense", afirmó el estudiante Dennis Flores.

Te interesa: Jóvenes dan mantenimiento al vivero municipal de Nandaime

Sin embargo, Jose Altamirano dijo que le daba "gracias a Dios y al Gobierno Sandinista por permitir el derecho a la educación destaco que de los 60 estudiantes ninguno sabia leer ni escribir, agradeció a las autoridades del penal porque permitieron que en este día tan especial sus familiares los acompañaron y fueron testigos de que en realidad ellos han cambiado mucho para bien".

El programa de educación jóvenes y adultos de Alfabetización es dirigido y rectorado por el Ministerio de Educación, cabe destacar que los diplomas son avalados por el Ministerio de Educación.