Niñez dibuja por la paz y en saludo a las fiestas patronales de Managua

managua

Cada sábado se desarrollan en el Palacio Nacional de la Cultura, los Talleres de Arte y Pintura donde los niños y niñas son los protagonistas para dar rienda suelta a sus habilidades.

Esta vez los reyes del hogar realizaron todo tipo de dibujos alusivos a las fiestas patronales de Managua, en saludo a Santo Domingo de Guzmán.

“Estoy dibujando a Santo Domingo por la paz. Mi dibujo tiene las vacas, las flores”, dijo Bruño Loásiga.

Dibujo por la paz de Nicaragua y porque me gusta mucho pintar, por eso lo estoy haciendo a Santo Domingo de Guzmán”, expresó Samira Blanco.

“Mi dibujo representa a los niños promesantes de Santo Domingo que llevan las vaquitas culonas y otros llevan mini altares de Santo Domingo de Guzmán”, comentó Nicolle Suárez.

 

A través del arte, más de 20 niños y niñas reafirman su deseo de paz y tranquilidad. Para los maestros también es una excelente forma de promover las tradicionales religiosas y culturales.

“Y como somos el Instituto Nicaragüense de Cultura también transmitimos los valores culturales de las fiestas patronales, tradicionales de Managua. Lo importante es que los niños conozcan de esta tradición, la religiosidad y los personajes relevantes como los niños promesantes, la Chica Vaca, el Indio para que ellos adquieran valores culturales”, destacó la responsable de artes plásticas, Edyluz Tellería.

También a través de este tipo de talleres los niños y niñas se distraen tras la situación de violencia, odio y muerte promovida por la oposición.

“Es importante promover el arte porque la mayoría de estos niños tienen actitudes, habilidades y destrezas y lo importante es que mantengan su mente ocupada en un país tan convulsionado como el que estamos ahorita donde los niños han perdido su tranquilidad, su niñez”, valoró Tellería.

Para las próximas semanas la temática de estos talleres será sobre las fiestas patrias: sus héroes, símbolos y acontecimientos de la historia.