Juegos Escolares de Secundaria se desarrollan con total normalidad

juegos

Ya se están desarrollando en Managua los juegos escolares de secundaria, en la que participan más de 4 mil estudiantes de todo el país. Esta actividad concluye a finales de mes.

El Estadio de Fútbol cercano al antiguo coloso del béisbol nicaragüense es una de las sedes donde se desarrollan los juegos escolares de secundaria. La mañana de este sábado, los equipos femeninos de Chontales y Estelí se disputaban la victoria.

 

“Esperando obtener buenos resultados, ya estamos en esta etapa y vamos ganando 3 a 0 en el partido y venimos preparados para avanzar en la siguiente fase”, expresó el entrenador del equipo de Estelí, Arling Hernández.

“Queremos agradecerle siempre a nuestro Gobierno porque realemnte se ha preocupado por la juventud para que se diviertan sanamente porque esto se da año con año y es bueno que la juventud siempre esté pensando en el deporte”, dijo Evelio Suarez, delegado de Chontales.

En total son 18 equipos los que se disputarán la victoria en estos juegos, cuyo ganador representará al país en los juegos estudiantiles centroamericanos a realizarse en Panamá.

“A mi opinión es muy divertido, nosotros como equipo es la segunda vez que venimos y siempre venimos con la mentalidad de ganar los juegos, divertirnos y convivir como amigas y compañeras”, comentó la estudiante Bianka Álvarez.

juegos, ligas de futbol, managua, secundaria, juegos escolares, estadio,

“Es una oportunidad que se nos da y es muy divertido porque aparte de que conocemos nuevas personas tenemos la oportunidad de viajar y conocer diferentes lados. Me gusta el futbol porque lo mantiene saludable a uno y por las amistades que formamos también”, opinó la estudiante Dorissell Gutiérrez.

En estos juegos se promueven disciplinas como: ajedrez, atletismo, judo, karate, tenis, natación, voleibol, baloncesto, béisbol. En el caso de futbol femenino la final será este lunes.

En total participan más de cuatro mil docientos estudiantes en 16 disciplinas deportivas para estos juegos que concluyen el 24 de agosto.

juegos, ligas de futbol, managua, secundaria, juegos escolares, estadio,