¡Feliz cumple Gustavo Cerati!

cumpleanos

Hace justo 59 años nació Gustavo Cerati, el histórico líder y vocalista de Soda Stereo. Hoy no es una fecha cualquiera, pues celebramos el nacimiento de uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.

Nacido el 11 de agosto del año 1959 en el barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires, en la Argentina, bajo el nombre de Gustavo Adrián Cerati Clark, comenzó desde muy joven a interesarse por la música.

Cuenta la leyenda que su primera incursión musical fue en la primaria, en donde formó parte de una banda conformada por alumnos que usaban palos de escoba como instrumentos. A la par de esto, Gustavo también dibujaba y soñaba con publicar las aventuras del súperhéroe que había inventado: "Súper Cerebro", quien era parecido a Superman.

Después se encargó de dirigir el coro de su colegio, pero todo cambió cuando escuchó a The Pólice, una de sus grandes influencias. Dentro de los músicos y bandas que también admiraba estaban David Bowie, Queen, Luis Alberto Spinetta y Deep Purple, por lo que al escucharlos decidió dedicarse por completo a la música.

 

 

Cerati formó tres bandas al mismo tiempo, Vozarrón, Triciclo y Savage. Sin embargo, su despegue definitivo se dio cuando conoció a Zeta Bosio en la banda The Morgan; tiempo después integraría a Charly Alberti para la versión definitiva de Soda Stereo.

A partir de 1982 comenzó el andar de Soda, con lo que la popularidad de Gustavo fue en aumento, aunado a su innegable capacidad lírica y como guitarrista.

 

Gustavo Cerati alcanzó la cima con este grupo y fue artífice de éxitos como "Persiana Americana", "Nada Personal", "Cuando Pase El Temblor", "Prófugos" y "De Música Ligera", entre muchos más.

 

La historia musical de Gustavo Cerati se terminó el 15 de mayo del año 2010, luego de que ofreciera su último concierto. En el marco del cierre de su exitoso tour "Fuerza Natural", el exlíder y vocalista de Soda Stereo se presentó en Caracas, Venezuela, sin saber que sería la ocasión que terminaría su carrera.

Ante un espectacular marco como fue el Estadio de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar de la capital venezolana, Cerati brindó un gran show con temas como "Artefacto", "Crimen", "Sal", "Dominó" y "Trátame Suavemente".

Después del show, el cantante argentino comenzó a sufrir un constante dolor de cabeza, por lo que tuvo que ser internado y se determinó que sufrió un accidente cerebrovascular, por lo que fue intervenido, pero no logró recuperarse. Gustavo estuvo en coma cuatro años hasta que perdió la vida el 4 de septiembre pasado.

 

La última canción que interpretó Gustavo Cerati en vivo fue "Lago En El Cielo", uno de los éxitos de su penúltimo álbum titulado "Ahí Vamos".

¡Celebremos 59 años de Gustavo Cerati con la última canción que interpretó en su carrera!