MINSA realiza jornada de ultrasonidos en el hospital Lenin Fonseca

managua

Con el objetivo de disminuir la lista de espera de los pacientes programados para realizarle exámenes radiológicos, el Ministerio de Salud (MINSA) desarrolló este sábado jornadas de ultrasonidos en todos los hospitales públicos de Nicaragua. 

En el hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua, a través de esta jornada están atendiendo aproximadamente unos 50 pacientes y son ultrasonidos principalmente para la mujer:  ginecológico obstétrico y de mama.  

"En estos ultrasonidos se pueden ver principalmente lo que son a nivel del útero, miomas, se pueden detectar masas, incluso si hay cáncer. En lo que son las mamas se pueden detectar igual masa", dijo Roger Vallecillo, del departamento de radiología. 

 

Indicó que este estudio preventivo ayuda muchas veces a detectar o sentir algo a nivel de las mamas. "Con el ultrasonido podemos ir pues más profundo y poder detectar masas pequeñas y así poderle dar su tratamiento", agregó el radiólogo. 

Doña Maritza Suárez asistió desde las 08:00 de la mañana para realizarse el ultrasonido de mamas, quien señaló que la atención estuvo muy buena y super rápida.

"Yo agradezco primeramente al Gobierno de Nicaragua y luego a los médicos por apoyar a la población (…) más a las mujeres a realizarnos nuestros exámenes y completamente gratis", expresó. 

El MINSA realiza estas jornadas a nivel nacional mensualmente. En el hospital Lenin Fonseca a diario se realizan más o menos entre 80 y 120 ultrasonidos a través de la consulta externa y en el área de emergencia atienden otra cantidad.

managua, nicaragua, minsa, hospital lenin fonseca, examenes radiologicos,