Crucero INSIGNIA arribó a Puerto Corinto

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, en comunicación con el pueblo destacó la buena noticia de la llegada del crucero Insignia, que arribó a Puerto Corinto con 634 pasajeros que disfrutarán de nuestras bellezas y sobre todo del gran corazón y alegría que tenemos los nicaragüenses. 

En su mensaje la vicepresidenta destacó las capacitaciones y foros municipales que se estarán realizando sobre la propuesta de "Política de Estado para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad , Trabajo y Paz" que harán posible la paz que Nicaragua necesita y aseguró que es la clave para alcanzarla. 

En cuanto a festividades, Murillo habló sobre la celebración de Nuestra señora de la Paz en el departamento de Carazo y Santa Teresa este 23 de enero. 

Te puede interesar: Paquetes alimenticios para las madres de héroes y mártires de Masaya

Además en nuestra capital (Managua) se realizará la entrega de viviendas solidarias en cooperación con la República de China Taiwán, en los barrios Hialeah, Monseñor Lezcano y Vistas del Xolotlán. 

Para el mes de septiembre y durante la celebración de nuestras fiestas patrias se usará la canción Managua Linda Managua, del cantautor Otto de la Rocha para celebrar con alegría nuestra capital.

1,443 protagonistas son beneficiados con programa Usura Cero. 

INETER reportó un sismo de 3.5 sin daños, mientras que en Indonesia sucedieron dos, ambos sin alerta de tsunami según las autoridades. 

Continúan las capacitamos agropecuarias sobre sistema de riego para producir frutas tropicales, técnicas para propagar plantas de cacao fino y elaboración de chocolates.

Murillo dio la lamentable noticia del fallecimiento del padre Avelino Foza, italiano – nicaragüense y fundador de la orden divino obrero, quien pasó a otro plano de vida a los 87 años. Su vela será en la capilla del hogar del niño en el departamento de Chinandega donde vivió 58 años. 

En cuanto a proyectos, en el departamento de Masaya se inaugura la Unidad de Cuidados Intensivos con todo el equipamiento necesario para atender al pueblo. 

La vicepresidenta mencionó que mañana se estará celebrando un año de atención el Hospital Fernando Vélez Paiz, uno de los mejores de todo el país que a diario atiende más de 220 consultas médicas y más de cuatro mil partos. 

"Estamos celebrando el primer aniversario del mejor hospital de Nicaragua que sirve a nuestro país, con amor", dijo Murillo.

Para finalizar, el MINED inaugura infraestructuras escolares en todo el país, adema? de la entrega de material deportivo a centros educativos en los departamentos de León, Matagalpa, Jinotega, Madriz y Río San Juan.