Paquetes alimenticios para las madres de héroes y mártires de Masaya

nicaragua

La sangre que derramaron los héroes y mártires de Nicaragua ha sido una motivación en esta segunda etapa de la Revolución para el Gobierno central. Por ello es que este martes como cada mes más de 300 madres reciben su paquete alimenticio en Masaya.

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria son los encargados de llevar cada paquete hasta las puertas de las casas de estas mujeres que procrearon los héroes de esta nación, y que hoy a través del Gobierno sandinista ven los sueños de sus hijos reflejados en cada obra de progreso para beneficio de la población, como la gratuidad en la salud, educación, mejores carreteras, entre otros.

"En mi economía me ayuda con mis frijolitos, mi arrocito, lo recibo con alegría. Yo le puedo decir al Comandante que muchísimas gracias, que antes no se daba eso", mencionó Sonia Gallo, madre de héroe y mártir.

De tu interés: Familias del barrio Bóer reciben sus títulos de propiedad

"Ya hacía falta esta ayuda, a mi madre le cae muy bien, porque ya ella no puede salir a la calle. Bastante bien con el Gobierno de ahorita, ya el dinero de ella no sale a la calle como dicen, ya esa ayudita le cae muy bien en cuestión de medicamentos. El Gobierno también le ayuda", dijo Marisol Miranda, hermana de héroe y mártir.

Los paquetes que contienen productos básicos son un compromiso que también adquieren militantes del FSLN trabajando de la mano para continuar llevando beneficios a la comunidad.

"Más que todo lo que nosotros hacemos es darle el seguimiento a través de nuestro trabajo social que hacemos y que el Comandante también nos lo demanda, al igual que la patria nos está demandando. Es una gran satisfacción servirles a estas madres que tienen ese vientre bendito y que dieron un hijo revolucionario. Gracias a estas madres es que nosotros tenemos la libertad, esta patria libre, salud, educación, gracias a los hijos de estas madres", destacó Albina Román, miembro del Consejo de Liderazgo Sandinista.  

A nivel del departamento la Promotoría Solidaria lleva 619 paquetes alimenticios a la puerta de la casa de las madres de héroes y mártires. 

nicaragua, madres, heroes y martires, masaya, paquete alimenticio,

nicaragua, madres, heroes y martires, masaya, paquete alimenticio,