Familias jinoteganas honran a sus deudos en el día de los difuntos

minsa

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 2 de noviembre, miles de familias jinoteganas se movilizaron a los diferentes puntos de ventas arreglos florales para llevar un obsequio muestra de amor y cariño a sus seres queridos que han pasado a otro plano de vida.

"Gracias a Dios a estado muy buena la afluencia de gente el día de hoy, desde la mañana hasta ahorita en la tarde a sido bien concurrida la asistencia de las familias jinoteganas acá en el cementerio. En lo personal a mí, me a ido muy bien en las ventas, he vendido de todo, flores naturales, flores artificiales, nieve, coronas, comida, de todo, me he ganado mi dinerito el día de hoy con estas ventas bien buenas", agregó Teresa Blandón comerciante. 

minsa, mefcca, jinotega, difuntos, cementerios, flores, fecha conmemorativa

Lee también: Comerciantes ofrecen sus productos afuera del cementerio de Nandaime

Por su parte Eveling Cruz emprendedora y comerciante destacó qué: "La mañana estuvo muy buena la venta, la gente prácticamente todo el día a asistido masivamente en el cementerio. Estoy muy agradecida con la Alcaldía Municipal de Jinotega y el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), por este espacio que nos a brindado no sólo a mí, sino a todos los comerciantes que estamos participando el día de hoy en esta feria de las flores, gracias a Dios he vendido y esto contribuye a mi economía y sustento familiar". 

De manera masiva la población jinotegana en general acudió al cementerio municipal de la ciudad para coronar y enflorar las tumbas de sus deudos como parte de la celebración del día de los difuntos que se lleva a cabo año con año los 2 de Noviembre. 

minsa, mefcca, jinotega, difuntos, cementerios, flores, fecha conmemorativa

En el Día de los difuntos, Juventud Sandinista 19 de Julio y el Consejo Municipal de Jinotega, aprovecharon esta fecha conmemorativa, para recordar con honores a todos los Héroes y Mártires de la patria llevando ofrenda florales al cementerio municipal donde descansan sus restos.

Además de la feria de las flores también se llevó a cabo una jornada de atención médica gratuita por parte del MINSA, y mientras tanto la Policía Nacional se encarga de garantizar la seguridad ciudadana.