Nicaragua recibe el «Teherán Adobe de Oro Premio 2019»

nicaragua

Hoy sábado 2 de noviembre, en la “Torre Melat” un centro icónico de Teherán, la 6ta. Torre de Comunicación más alta del mundo, donde entre otras cosas tiene salas de cine, restaurantes, un pequeño centro comercial, oficinas administrativas y un centro de convenciones.

En el centro de Convenciones el día de hoy (2 de nov.) hubo una actividad con invitados nacionales y de embajadas, que llenaron el local, donde la Alcaldía de Teherán y el proyecto HABITAT-ONU, entregaron premios a proyectos de diferentes países relacionados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Había 7 categorías, en la categoría de Innovación Urbana, el primer lugar fue otorgado a Nicaragua por proyecto de hornos solares por mujeres. Cada categoría contaba de tres premios, 1er, 2do y 3er lugar.

Lee también: Cruceristas encantados con el maravilloso volcán Masaya

El premio se denomina “ADOBE DE ORO”. Este año por ser en Teherán se llamó “Teherán Adobe de Oro Premio 2019”.

La actividad se da en las celebraciones del hábitat promovido por la ONU, o “Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humano” con sede en  Nairobi, que tiene el objetivo de promover ciudades y pueblos social y ecológicamente sostenibles.

El Alcalde de Teherán, Cro. Pirouz Hanachi, antes de entregar el premio, resaltó en su discurso, la laboriosidad del pueblo nicaragüense, en este caso mujeres, valientes que buscan mejorar su situación familiar y de la nación. Nicaragua es un pueblo verdaderamente revolucionario, destacó el Alcalde.

premio