Cementerio General abarrotado de familias que visitaron a sus deudos

nicaragua

Miles de familias acudieron a los diversos cementerios del país a depositar ofrendas florales a sus deudos, este 2 de noviembre día de los difuntos.

En el cementerio General en Monseñor Lezcano en Managua, desde muy temprano este 2 de noviembre llegaron las familias a enflorar las tumbas, donde descansan sus seres más queridos.

En tanto en las afueras de los camposantos, los vendedores también ofertaron las diversas flores, naturales y artificiales cuyos precios oscilaban entre los 30 córdobas hasta los 150 córdobas los arreglos.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que durante los tres días de concurrencia de las familias, 1, 2 y 3 de noviembre, se calcula que al cementerio General llegan más de un millón de personas a depositar ofrendas florales.

"Vemos que las familias están recibiendo también atención de nuestras instituciones como el Ministerio de Salud, y nosotros recibimos con amor a esas miles de personas que acudieron al cementerio, nosotros reparamos las calles principales, reparamos las luminarias, se pintó lo necesario, y reparamos el muro perimetral, además de los baños se restablecieron", dijo la alcaldesa de Managua.

Anunció que dentro del Presupuesto General de la Alcaldía de Managua, se destinó un millón de córdobas para remozarlos, en el caso del cementerio General, afirmó que se destinaron a 50 operarios para que limpiaran todo el camposanto.

Las declaraciones de la alcaldesa de Managua, las brindó después de participar en una eucaristía donde acompañó a decenas de familias que también llegaron a pedir plegarias por el eterno descanso de sus deudos.
 
Enfloran tumba del héroe del amor y la paz

Los familiares y amigos de Bismark Martínez, héroe del amor y la paz, también llegaron al cementerio General a depositar ofrendas florales en la tumba donde descansan sus restos

"Recordando a Bismark (Martínez), es parte de nuestras vidas y nuestro hogar y es un día especial para recordar a nuestros deudos, aquí acudimos con los pobladores de la Colonia Centroamérica, nos acompañaron para depositar esta ofrenda floral, hoy es un día de fiesta porque esta con el Señor (Jesucristo), esta muestra de amor, nos llena de fortaleza", manifestó Mildred  Méndez, viuda de Bismarck Martínez.

Depositan ofrendas florales en el mausoleo de fundadores  del FSLN 

En la Plaza de la Revolución, en los mausoleos de los Comandantes Carlos Fonseca Amador, Tomás Wilberto Borge Martínez, Santos López, la Juventud Sandinista depositó ofrendas florales.

Estas ofrendas florales son como parte del día de los difuntos que en Nicaragua se celebra todos los 2 de noviembre.

El Comandante Santos López, es considerado por los nicaragüenses como el eslabón vital entre el general Augusto C. Sandino y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); falleció el 3 de marzo de 1984.

En tanto el Comandante Carlos Fonseca Amador, es considerado el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN) y jefe de la Revolución Popular Sandinista. (RPS).

 
Nació el 23 de junio de 1936 y fue asesinado por la guardia nacional en las montañas de Zinica al norte de Nicaragua un 8 de noviembre de  1976.

Por su parte el Comandante Tomás Borge Martínez, es considerado otro de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), nació el 13 de agosto de 1930 y murió el 30 de abril de 2012.

Posteriormente, la Juventud Sandinista, se trasladó al cementerio General en Managua a depositar ofrendas florales en el mausoleo del Comandante Camilo Ortega Saavedra, apóstol de la Unidad Sandinista y hermano del comandante Daniel Ortega Saavedra.

Lo mismo lo hicieron en la tumba donde descansan los restos de Lidia Saavedra, mamá del actual Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra.