Comerciantes ofrecen sus productos afuera del cementerio de Nandaime

nicaragua

Centenares de nandaimeños desde la mañana de este 2 de noviembre, llegaron al camposanto a visitar a sus deudos, así mismo los comerciantes que viajan desde Catarina y sus comunidades para ofrecer sus productos a precios accesibles a la población. 

Martha Salinas, de la comunidad Pacaya-Catarina, dijo que tiene 20 años de estar viajando a Nandaime el primero y dos de noviembre y ha encontrado que este lugar es un buen mercado.

 "Hoy me siento contenta ya que la alcaldía municipal ha acondicionados desde hace dos años el lugar con toldos y mesas para que podamos ofertar los productos con buena garantía, y que no se asolean ni se dañen", describió Salinas.

María Dolores Ruiz, también de Catarina, aseguró que ella tiene cuatro años y que vino porque otra comerciante le invito, aunque no creía que las ventas eran buenísimas.

Lee también: Cruceristas optan por las bellezas turísticas de Nicaragua

"Hoy las cosas van mejorando en este municipio, las autoridades nos atienden de una forma especial, ya nuestros producto no se marchitan con tanto sol que hace por acá, pero es de agradecerles mucho", añadió Ruiz.

"Las ventas han estado favorables, tenemos precios accesibles desde diez córdobas, hasta cincuenta córdobas el moño y hay variedad de flores, como margaritas, crisantemos, disciplinas, milflores, sandiego, claveles, botones, y otra variedad de flores extranjeras", siguió expresando.

El alcalde municipal Roger Acevedo, dijo que desde la mañana ha habido un sinnúmero de actividades donde se les ha brindado la atención necesaria a las personas que viene de las comunidades de Catarina y Nandaime a vender sus flores, "se les puso toldos y mesas, se acondicionó para que depositen la basura en contenedores y no se vea feo", expresó.

"Se acondicionó el cementerio en su totalidad, se cambiaron las luminarias  porque aquí en Nandaime son las nueve de la noche y todavía hay personas en este cementerio y tenemos la dicha que nos visiten de diferentes zonas del país", decía Acevedo.